Chamipons League 2015/2016 - Sorteo

Sorteo Champions. El Shakhtar Donetsk, el tercero en discordia

El Shakhtar Donetsk ucraniano está llamado a ser el tercer clasificado del grupo A de la Champions, por detrás de Real Madrid y PSG

El Shakhtar, ante el reto más complicado

El Shakhtar, ante el reto más complicado / sport

David Boti

El Shakhtar Donetsk disputará su séptima Champions League consecutiva tras quedar encuadrado en el <strong>grupo A</strong> junto con el Real Madrid y el PSG. Los ucranianos, subcampeones de su campeonato y con hasta un total de diez brasileños en la primera plantilla, tienen pocas opciones reales de clasificarse para los octavos de final. 

El conjunto que dirige el mítico Mircea Lucescu perdió a dos piezas clave de su once titular. Por una parte, <strong>Douglas Costa </strong>(30), que fichó por el Bayern Múnich y, por otra, Luiz Adriano (8), que se marchó al AC Milan. Estas dos bajas han provocado un 'bajón' de calidad evidente en el zona ofensiva del equipo y, además, se da la particularidad de que la entidad ucraniana no se ha gastado un solo euro en el mercado estival.

Adquirió a Eduardo, del Flamengo, a coste cero para reforzar el ataque y ha subido del filial a un total de cinco jugadores: Maksym MalyshevSergiy GrynOleksandr KaravaevViktor Kovalenko Sergiy Bolbat. El resto se mantiene intacto con Andriy Pyatov fijo bajo palos; Yaroslav Rakitsky Darijo Srna, en defensa; Fred Teixeira y Bernard y Taison como referencias en ataque.

Sin duda, el Shakhtar Donetsk tiene un reto mayúsculo por delante. Competir ante dos grandes como Real Madrid PSG por una plaza para octavos. Y todo esto sin sus dos grandes referencias ofensivas y con un renovado proyecto entre manos. Difícil tarea les espera a los ucranianos que, a priori, competirán con el Malmö por la plaza que da acceso a la Europa League.

TÉCNICOMircea Lucescu. El veterano técnico rumano lleva ya más de una década en el banquillo del Shakhtar Donestsk y lo hace con la misma filosofía: conjugar nuevos talentos brasileños con reconocidos jugadores ucranianos.

FIGURAAlex Teixeira. El medio centro ofensivo del Shakhtar es uno de los fijos en los esquemas de Mircea Lucescu. Su calidad técnica es indiscutible y su olfato goleador es una evidencia. La pasada temporada anotó 22 goles en 35 partidos.

ESTADIO: Arena Lviv. 34.915 espectadores.