El Sevilla irá a por todas contra el Liverpool

Alineaciones probables del Sevilla-Liverpool

Una victoria clasificaría matemáticamente para octavos de final al equipo de Berizzo / MARC CREUS

EFE

El Sevilla y el Liverpool, con un punto de ventaja, se encuentran en el Sánchez Pizjuán con la intención de dar un paso importante a hacia los octavos, que sería matemático en caso de triunfo andaluz.

El encuentro se disputará una hora después de que finalice el Spartak-Maribor, y a los ingleses les bastaría empatar y una derrota rusa para estar ya en octavos. Ese supuesto tropiezo del Spartak ante el colista del grupo también beneficiaría al Sevilla, que podría permitirse un traspiés ante el Liverpool e ir a por todas a Eslovenia en el último partido.

Eduardo Berizzo saldrá con todo y para ello ya reservó en la visita del Celta (2-1) al defensa Mercado, el centrocampista Éver Banega y el mediapunta Correa.

El Liverpool, se presenta en Sevilla en su mejor momento de la temporada, después de encadenar cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones y con los llamados ‘4 fantásticos’ –Salah, Coutinho, Mané y Firmino– recuperados y brillando.

Los hombres de Jürgen Klopp, que cedieron un empate 2-2 en Anfield en la ida, buscarán en el Pizjuán una victoria que les deje con pie y medio en octavos de final.

El técnico alemán no tiene bajas significativas y todo apunta a que el defensa central Joel Matip, quien se perdió la goleada 3-0 sobre el Southampton del sábado por unas molestias, regresará a la convocatoria.

Otros dos que volverán serán el lateral Joe Gomez, quien descansó ante los ‘Saints’ y tiene opciones de recuperar su puesto en el carril derecho, y el guardameta Loris Karius, suplente habitual en la Premier pero titular indiscutible en la Liga de Campeones.