El Sevilla quiere fichar a Pastore

Javier Pastore dejará el PSG y el Sevilla lo recibiría con los brazos abiertos

Javier Pastore dejará el PSG y el Sevilla lo recibiría con los brazos abiertos / sport

Sport.es

El Sevilla tiene decidido potenciar la plantilla de Eduardo Berizzo en el próximo mercado de invierno. Tras hacerse con los servicios del brasileño Guilherme Arana, defensa internacional sub 20 por Brasil, ahora su objetivo es un futbolista más conocido en el fútbol europeo, el argentino Javier Pastore del PSG. El club andaluz está jugando sus cartas: la buena relaciones que mantiene el actual preparador sevillista, compatriota del centrocampista, y el encanto que tiene para los jugadores el fútbol español.

Como una partida de cartas, el Sevilla juega sus manos. Pastore está en el mercado desde finales de verano en que, tras las incorporaciones de Neymar y M’bappé, está obligado a liberar masa salarial en el vestuario para cumplir con el ‘fair play’ financiero. Los andaluces no pueden, en principio, llegar a las peticiones de los franceses, pero juegan a favor el interés que ha mostrado Pastore en desembarcar en el proyecto andaluz.

Javier Pastore aterrizó en el PSG en el 2011.Fue una apuesta económica importante, pues desembolsó alrededor de 43 millones de euros. El argentino era entonces un centrocampista muy cotizado y deseado por varios de los grandes europeos y su fichaje fue, sin duda, una de las ‘bombas’ de aquel año. Se puede decir, incluso, que Pastore fue entonces como el primer símbolo de los nuevos propietarios catarí, pero con el paso de los años ha ido perdiendo protagonismo en la escudra francesa.

Pastore, a sus 28 años, ya está amortizado económicamente y con el desembarco de las últimas estrellas en el vestuario que dirige Unai Emery queda desapercibido. El futbolista ya fue, no olvidemos, puesto en el mercado el pasado mes de agosto, pero finalmente no se cerró ningún traspaso. Ahora la situación es diferente.

El Inter de Milán ya se ha posicionado y está dispuesto a pagar los 20 millones de euros que pide el PSG. A Pastore no le desagradaba la opción italiana, pero fuentes de su entorno reconocen que ha paralizado cualquier negociación tras conocer el interés del Sevilla. Los andaluces, en estos momentos, no pueden competir con la propuesta del Inter y buscan una cesión con opción de compra. Propuesta que no convence en el PSG; lo que pasa es que Pastore ha dejado claro que quiere trabajar a las órdenes de Berizzo en el Sevilla.