Champions League 2016/2017: PSG - Basilea

El PSG puso los goles y el Basilea, los palos

El PSG firmó una goleada en la jornada 3 del grupo A de la Champions League ante un Basilea que estrelló tres remates en la madera

EFE

PSG impuso su experiencia en la Champions League y logró una goleada engañosa que le permite comandar la primera posición del grupo A, empatado a puntos con el Arsenal. La suerte dio la espalda a un Basilea que estrelló tres balones en la madera y pudo plantarse con el marcador a favor a la media hora de juego.

El primer susto para los de Unai Emery llegó a los cinco minutos, cuando Lang golpeó por primera vez en el palo. Seis minutos después, el meta del PSG Areola tuvo que salvar un mano a mano con Steffen. Y a los 36 minutos, Doumbia volvía a rematar a la madera.

El PSG dominaba el balón, pero era incapaz de crear ocasiones de gol y eran los visitantes los que creaban peligro con un juego más directo. El Basilea, sin embargo, perdonó y se encontró cuatro minutos después con el marcador en contra.

Di María recogió el balón dentro del área después de un mal control de Cavani y fusiló a placer para marcar su primer gol en los últimos seis meses.

Los parisinos ampliaron su ventaja ya en la segunda parte en una acción muy similar a la del 1-0. En esta ocasión fue Lucas Moura el que ‘cazó’ un balón suelto en el área.

EL BASILEA NO BAJA LOS BRAZOS

El Basilea no se rindió y cuatro minutos después pudo volver a meterse en el partido, pero esta vez fue Suchy el que se estrelló contra la madera. Fue el último coletazo de los visitantes, que aún acabaron encajando un tercer gol, obra de Cavani después de una buena cesión de Jesé.

El PSG sumó su cuarta victoria consecutiva entre Ligue 1 y Champions League, pero su juego sigue sin convencer a su parroquia. Prueba de ello es que las gradas del Parc des Princes presentaban ayer un aspecto desangelado. Eso sí, los resultados en esta Champions League son incuestionables y el conjunto parisino se jugará la primera plaza en su duelo particular contra el Arsenal.

ASÍ ESTÁN LAS CLASIFICACIONES DE LA CHAMPIONS LEAGUE