Todos contentos... y el Nápoles, primero

El Nápoles dio el golpe en el campo del Benfica y acabó primero

El Nápoles dio el golpe en el campo del Benfica y acabó primero / AFP

Josep Bosch

Josep Bosch

El dramatismo del duelo entre Benfica Nápoles quedó amortiguado por las noticias que llegaban de Kiev, donde el Besiktas, el tercero en liza para el pase a octavos, sufrió una dura humillación (6-0).

89911

Champions

1
2
Alineaciones
Benfica
Ederson, Semedo, Luisao, Lindelof, André Almeida, Pizzi, Fejsa, Salvio (Mitroglou, 80'), Cervi (Carrillo, 68'), Gonçalo Guedes (Rafa Silva, 57') y Jiménez.
Nápoles
Reina, Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam, Allan, Diawara, Hamsik (Zielinski, 72'), Callejón, Gabbiadini (Mertens, 57') y Insigne (Rog, 80').

La debacle turca permitió a portugueses e italianos jugar con menos presión de la prevista pues en juego ya no estaba el pase, sino la primera plaza.

Los primeros cuarenta y cinco minutos resultaron equilibrados, dando la impresión de que los protagonistas estaban a la espera de confirmar que el Besiktas quedaba fuera de juego. Con escaso trabajo para los guardametas Ederson Reina y sin alteración en el marcador, se llegó al descanso.

En el segundo tiempo se mostró más lúcido el equipo de Maurizio Sarri, especialmente tras la entrada al terreno de juego de Mertens. El delantero sirvió el 0-1 a Callejón y marcó el 0-2.

Intentó reaccionar el Benfica, que acortó distancias en el minuto 87 por medio de Jiménez, aprovechando un fallo de Albiol. El acoso del Benfica en el tramo final apenas hizo mella en el Nápoles, que se clasificó para octavos como primero de grupo sin tanto sufrimiento como algunos podían prever.