Marc Cardona: Segundo debut en una semana con el primer equipo

Marc Cardona sigue viviendo su particular sueño

Marc Cardona sigue viviendo su particular sueño / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Marc Cardona llegó esta misma temporada al Barça B. Fue uno más de los fichajes hechos con el objetivo de conseguir el ansiado ascenso a Segunda A sea como sea, aunque ello quiera decir cargarse el trabajo de muchos años en la cantera del Barça. Y el suyo es, hasta el momento, el fichaje que más rendimiento le está dando al filial barcelonista. Y eso que tuvo la mala suerte de estar varias semanas sin poder jugar por culpa de una lesión. Marcaba antes de lesionarse y al volver lo ha seguido haciendo.

Aunque nacido en Lleida, futbolísticamente Marc Cardona se ha formado en Andalucía. Y de allí, del Sanluqueño, le fichó este pasado verano el Barcelona para reforzar al filial. Y desde el primer momento convenció a base de goles. Y eso que, en un principio, la competencia para el "9" en el equipo de Gerard López estaba difícil por qué tanto Dani Romera como Rafa Mujica han demostrado también ser muy válidos para esa posición.

Pero Marc fue ganándose el puesto a base de goles. Luis Enrique se fijó en él y, de momento, parece estar por delante de Dani Romera y Rafa Mujica en las preferencias del técnico. La semana pasada ya entró en la lista de convocados para el partido de Copa del Rey contra el Hércules y entró en los minutos finales por Carles Aleñá. Y este martes ha sido el único jugador del filial que entró en la convocatoria y en el minuto 74 hizo su debut en la Champions sustituyendo al trigoleador Arda Turan. Tuvo pocas oportunidades para intervenir, pero mostró buenas maneras. Seguro que el entrenador asturiano seguirá contando con él.