CHAMPIONS LEAGUE 2015-2016: MANCHESTER CITY - PSG

El Manchester City se estrenará en las semifinales de la Champions

El Manchester City se bastó con un solitario gol, golazo, de De Bruyne para eliminar al PSG, al que pesó el 2-2 del partido de París

De Bruyne marcó el gol que sentenció la eliminatoria

De Bruyne marcó el gol que sentenció la eliminatoria / sport

Jordi Blanco

El Manchester City, debutante en los cuartos de final de la Champions League, estará el viernes en el sorteo de semifinales después de eliminar al PSG en un dramático partido que no se decidió hasta los últimos instantes.

Kevin de Bruyneel belga más caro de la historia del fútbol y que reapareció hace diez días después de dos meses lesionado, sentenció la eliminatoria a los 76 minutos con un excelente disparo desde fuera del área. Antes y después se anularon sendos goles al PSG, el segundo a los 85 minutos, por fuera de juego. Justamente en ambas ocasiones.

Puede que mereciera mejor suerte el campeón francés, pero le faltó remate, echó mucho en falta a Ibrahimovic y quedó arrodillado, quizá, por el peso de la obligación, después del 2-2 en la ida.

Controlador el PSG, fue el Manchester City el que provocó más peligro, de entrada, con el revoltoso Agüero como punta de lanza y que tuvo a los 22 minutos la primera gran ocasión tras un pase profundo de Silva que remató demasiado cruzado ante Trapp.

Agobiado ante la electricidad del Kun, el portero alemán le derribó en una salida desesperada antes de llegarse a la media hora, pero el propio crack argentino, emulando al fallo de Ibrahimovic en la idalanzó el penalti fuera, dejándose la mejor ocasión citizen en un primer tiempo bien resistido por el PSG, que se fue al vestuario con otra mala noticia.

Blanc, que no arriesgo con Verratti, pareció que se le rompían los esquemas con la lesión de Motta al borde del descanso, pero la reacción de sus hombres, en la continuación, frenó la confianza del Manchester City.

El equipo francés salió mucho más decididoAdelantando las líneas no solamente quiso controlar el juego, sino que lo hizo a través de la presión e inmediatamente, con un obús a balón parado de Ibrahimovic que rechazó Hart a corner, ya avisó de que la necesidad de marcar le iba a convertir en un equipo mucho más ambicioso.

Ausente Yaya Touré (Pellegrini le dejó en el banquillo por primera vez a pesar de estar en condiciones), el centro del campo del PSG fue ganando metros y protagonismo y las contras del City se fueron espaciando en el tiempo a la vez que CavaniMouraDi María Ibrahimovic se adueñaban del fútbol.

La entrada de Pastore por Aurier a la hora de partido fue la señal inequivoca del arreón final que pretendía darle Blanc a su equipo. Y a ello se fue.

Incluso se le anuló un gol por fuera de juego de Cavani al campeón francés en sus mejores minutos... Hasta que el City, comprendiendo el peligro, dio un paso al frente.

Lo hizo con Silva, con Navas De Bruyne... Y fue el belga el lque convirtió el sufrimiento en éxtasis para los citizens, con un fenomenal y ajustado disparo al que no llegó Trapp.