CHAMPIONS LEAGUE 2015-2016: PSG - MANCHESTER CITY

PSG y Manchester City empatan a goles y errores

La eliminatoria de cuartos de final entre el PSG y el Manchester City adquiere tono 'citizen' después del 2-2 en el Parque de los Príncipes, en un choque intenso y con cuatro dianas precedidas por errores

Ibrahimovic falló un penalti, marcó de oportunismo y envió un balón al larguero

Ibrahimovic falló un penalti, marcó de oportunismo y envió un balón al larguero / sport

Lluís Payarols

El duelo de millonarios acabó con un empate feliz para el Manchester City por los goles en campo contrario que pueden ser decisivos. Al PSG le tocará salir a ganar en el Etihad Stadium si quiere acabar con su gafe de los cuartos de final, después de tener que conformarse con un 2-2 en un gran partido marcado por los errores en ambos equipos... y en el árbitro.

76071

Champions League

2
2
Alineaciones
PSG
Trapp; Aurier (Van der Wiel, m.78), Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Rabiot (Lucas, m.78), Thiago Motta, Matuidi; Di María, Ibrahimovic y Cavani.
Manchester City
Hart; Sagna, Mangala, Otamendi, Clichy; Fernandinho, Fernando; Jesús Navas, De Bruyne (Delph, m.77), Silva (Bony, m.88) y Agüero (Kolarov, m.92).

La noche se torció para los franceses de salida. Solo habían pasado 15 segundos cuando David Luiz vio la primera tarjeta amarilla del partido que, además, le borraba del partido de vuelta por acumulación. Minutos más tarde y tras pasar por alto un posible penalti de Mangala a Matuidi, el serbio Milorad Mazic señaló una pena máxima más discutible por presunta zancadilla de Sagna sobre el propio David Luiz. El Parque de los Príncipes ya salivaba el canto del gol viendo cómo Ibrahimovic asumía la responsabilidad, pero Hart jugó bien sus cartas de neviosismo y desvió el chut del sueco.

El portero del City volvió a responder ante Ibra en un cabezazo a bocajarro poco después. Todo ello espoleó a los de Pellegrini, que se presentaron con peligro ante Trapp en un centro de Jesús Navas que cabeceó desviado David Silva. El PSG seguía poco inspirado y Zlatan, perdonando. Lo hizo en un contraataque con una vaselina superando a Hart que se fue por enciima del larguero.

Hasta que llegó el primer mazazo del Manchester City. Un error de Rabiot en el centro del campo fue aprovechado por Fernandinho para asistir a De Bruyne. El belga no falló y enmudeció a la hinchada del PSG... que no tardó en recuperar la voz tras otro error. Esta vez quien se equivocó fue Fernando, regalando el empate al hasta ese instante desacertado Ibrahimovic. 

Tras el descanso, los franceses siguieron dominando y creando peligro, mientras los errores seguían. Esta vez fue el árbitro y sus múltiples asistentes quienes no se percartaron de unas manos de Sagna en un inte nto de remate de Ibra. Debió ser penalti y no lo fue. Pero el premio llegó para el PSG tras otra intervención de Hart a chut de Cavani. El balón fue a parar a Rabiot, quien aprovechó el desconcierto defensivo y  se redimió del fallo en el 0-1 certificando lo que parecía ser la remontada.

Los de Laurent Blanc querían más y Zlatan puso a prueba la resistencia del larguero de la meta de Hart al cabecear un centro de Di María. Pellegrini no se decidía a mover piezas y no lo hizo hasta que la fortuna volvió a sonreír a su equipo. Un centro de Navas que nadie llegaba a rematar acabó en las botas de Fernandinho, quien batió a Trapp con la ayuda involuntaria de Thiago Silva.

El 2-2 ya fue definitivo pese a que tanto Blanc como Pellegrini iniciaron un carrusel de cambios. Esos dos goles en campo contrario son una gran noticia para el conjunto inglés, mientras que Blanc deberá afrontar la vuelta el próximo martes sin David Luiz ni Matuidi, quien en la segunda parte tambión vio amarilla con 'postre'. El City sonríe... pero que nadie dé por muerto al PSG.