CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City: El aspirante bañado en oro

Tras el fiasco de la pasada campaña, el Manchester City vuelve a la Champions con la misión de alcanzar un objetivo acorde al potencial de su plantilla lo que le convierte en claro aspirante al título

Sergio Vera

El vigente campeón de la Premier League se presenta con una plantilla del más alto nivel europeo, repleta de estrellas y con ganas de inscribir con letras de oro el nombre de un club que tan sólo cuenta con tres participaciones en la máxima competición internacional - una en la antigua Copa de Europa y dos en la Champions League - pero que se ha convertido en una de las potencias del fútbol continental como uno de los 'nuevos ricos' desde la llegada en 2008 del jeque Mansour bin Zayed al Nahyan.

Bajo la dirección de Roberto Mancini, el Manchester City tratará de superar la primera fase de la presente Champions después de ver como la temporada pasada se quedaba fuera de los octavos de final encuadrado en el grupo con Bayern Munich, Nápoles y Villarreal. Los 'citizens' acabaron aterrizando en la Europa League para acabar eliminados en octavos de final a manos del Sporting de Lisboa. Un fracaso europeo que no puede volver a repetirse.

Para esta temporada, el objetivo no es ni mucho menos asequible después de aterrizar en el grupo D, más conocido como 'El grupo de la muerte'. Real Madrid, Borussia Dortmund y Ajax son las piedras con las que deberá luchar un City que no puede permitirse otro resbalón en la fase previa pese a la dificultad que entraña medirse, sobre todo, a españoles y alemanes con los que, presumiblemente, se jugarán las dos plazas de acceso a los octavos a la espera de una posible sorpresa del campeón holandés.

62 MILLONES DE EUROS MÁS EN FICHAJES

Pese a contar con una plantilla de lujo, el Manchester City ha vuelto a mostrarse insaciable en el mercado estival para reforzar su plantilla invirtiendo 62 millones de euros en las llegadas de Javi García (Benfica), Rodwell (Everton), Nastasic (Fiorentina), Maicon (Inter de Milán), Sinclair (Swansea) y Richard Wright (libre).

Tan sólo el traspaso de De Jong al Milán arrebata una de las piezas útiles de la pasada campaña a Roberto Mancini que tendrá un equipo en el que cada posición estará cubierta por dos jugadores de máximas garantías por lo que afrontar todas las competiciones con el único objetivo de proclamarse campeones no debe ser un problema.

LA ESTRELLA: EL 'KUN' AGÜERO

El delantero argentino no ha comenzado la temporada de la mejor manera tras lesionarse en su rodilla el pasado mes de Agosto pero con su reaparición justo en el inicio de esta competición se espera que el 'Kun' vuelva a convertirse en la referencia ofensiva de un equipo que ya cuenta con jugadores de la talla de Dzeko, Tévez o Balotelli.

El exdelantero del Atlético de Madrid aterrizó en Manchester con la etiqueta de crack mundial y en su primera temporada en Inglaterra no decepcionó. Ahora, tras un año en el City, se espera que sea la referencia ofensiva de un equipo que quiere coronar el proyecto del jeque con el trofeo más preciado: la Champions.