Lyon - Real Madrid 20.45 h. Gol T

El Madrid hará rotaciones en un campo maldito

El Madrid no ha ganado nunca en el estadio de Gerland. Lo intentará haciendo rotaciones, obligado por las bajas

A. Alcázar

Prueba de fuego para el Real Madrid en la Liga de Campeones en su visita a un estadio en el que no ha ganado nunca. Le espera un Lyon combativo, lejos de aquel que le amargó la vida antes de que Mourinho llegara al banquillo blanco, pero que necesita puntuar para asegurar el segundo puesto en su duelo personal con el Ajax y meterse por novena temporada consecutiva en los octavos de final. El Madrid tiene encauzada su clasificación, pero un triunfo le aseguraría el primer puesto del grupo si el Ajax no gana al Dinamo de Zagreb.

Las bajas asolan a ambos equipos, especialmente al cuadro de Remi Garde, que afronta el encuentro sin nueve jugadores, algunos importantes como Lisandro, Bastos, Sissokho o Pied. No le va a la zaga los blancos, que viajaron sin Kaká ni Arbeloa y, sorprendentemente, Marcelo, que se suman a los ya habituales ausentes Sahin y Carvalho. Marcelo tiene una sobrecarga en músculo del recto femoral del cuádriceps izquierdo, pero no específica el tratamiento que seguirá como hace con el resto de componentes del parte. De esta forma Mourinho estará satisfecho porque podrá alinear a Coentrao sin que nadie pueda hablar de trato de favor. Granero y Albiol vuelven tras superar sus respectivas lesiones.

Lyon y Madrid llegan con rachas positivas. Los franceses se muestran fuertes en casa, donde suman siete triunfos consecutivos en Liga y Copa de la Liga francesa y Champions. Racha, por otro lado, que solo le sirve para ser cuarto en la Liga a seis puntos del líder el PSG. La trayectoria de los blancos es aún más sólida, con ocho triunfos consecutivos entre Liga y Champions, de los que tres fueron a domicilio.

El Madrid parte como favorito, aunque no con la claridad que desearía ya que el Lyon se transforma en su estadio gracias a su agresividad y un fútbol directo y efectivo. Eso sí, las importantes ausencias pueden rebajar esa solidez y más ante un contrario como el Madrid que no perdona la más mínima ventaja que le concedan. A su favor el buen momento de forma de Gourcuff, que ha vuelto a ser ese futbolista que esperaban en Francia y que guía a su equipo con maestría.

Mourinho se verá obligado a hacer rotaciones y cambiar la defensa con la baja de Arbeloa. La lógica señala que Ramos regrese a la banda derecha y Albiol o Varane acompañen a Pepe. Sin embargo, se lleva a Carvajal, lateral del Castilla, y los recursos de Lass y Altintop. Además, los alemanes Ozil y Khedira apuntan a la titularidad. El primero, acompañará a Xabi Alonso en el centro del campo, mientras que el segundo conservará el puesto ante la baja de Kaká. Por último y siguiendo en el orden alternativo que Mou está dando a los delanteros, Benzema será titular ante su exequipo.