Guardiola: "El Nápoles es el mejor equipo contra el que he jugado"

Guardiola elogió el juego del Nápoles y dio mucho valor a la victoria

Guardiola elogió el juego del Nápoles y dio mucho valor a la victoria / EFE

Pol Ballús

“La gente dirá lo que dirá, pero yo sé contra quién hemos ganado. Probablemente es el mejor equipo que me he encontrado en mi carrera”. Con esta contundencia dio valor Pep Guardiola al triunfo de su Manchester City contra el Nàpoles, en la tercera jornada de la Champions.

El técnico catalán quedó impresionado con el rendimiento de un Nápoles que, pese a ser superado en la primera media hora, acabó exigiendo hasta el último minuto a los ingleses."El Nàpoles te exige mucho para ganar”. Guardiola vio a los ‘azzurri’ con claras posibilidades de luchar por el título de la Serie A, y habló también de la actuación de su equipo. Estas son todas las frases de Pep en sala de prensa.

Crédito para el Nápoles

“Es uno de los mejores equipos a los que me enfrentado en mi vida. Es imposible ganar al Nápoles si no haces una gran actuación

“No esperaba un partido para controlarlo 90 minutos porqué el Nápoles es un gran equipo”

“Si contra el Nápoles juegas con balones largos, te están atacando de nuevo a los dos minutos. En el fútbol, como más rápido va el balón arriba, más rápido te atacan de nuevo

Nàpoles y Shaktar son grandes, grandes equipos. Cuando yo digo que admiro a un equipo, lo digo porqué lo siento de verdad”

“Estoy seguro que si el Nàpoles se mantiene sin muchas lesiones, por la forma en la que juega, pueden ganar la Serie A

Actuación del equipo

“Hoy hemos ganado a un equipo increíble. Tienen la calidad para tener mucho el balón, y por esto es uno de los días en los que estoy más orgulloso de mi carrera

Lo que tenemos que hacer es conseguir jugar bien durante más tiempo, para así crear más peligro. Y hoy lo hemos hecho bien. Stones, Walker, Ferna, Delph, han jugado simple y lo han hecho bien. Han perdido algunos balones, sí. Es un riesgo. Pero ellos también los han perdido en salida”

“No creo que bajáramos el nivel, porqué si fuera así no hubiéramos aguantado al Nápoles”

Sobre John Stones

“Stones ha dado un paso adelante esta temporada. El trabajo de los defensas, más el portero, nos ha dado esta temporada la posibilidad de jugar muy bien”