Guardiola: "Felicito a mi equipo por la clasificación"

Guardiola

Guardiola, satisfecho por la clasificación / AFP

Pol Ballús

El Manchester City cumplió el objetivo y su entrenador, Pep Guardiola, se mostró feliz tras el empate en el Borussia Park: “Tras el sorteo sabíamos lo difícil que sería pasar de grupo. Tengo que felicitar a mi equipo por la clasificación”.  El punto conseguido en Alemania confirma que los ingleses pasaran como segundos de grupo.

“Tuvimos el control del partido durante el primer tiempo, pero lo perdimos cuando nos marcaron”, reconoció el técnico. Conseguir la igualada antes del descanso fue clave para Guardiola: “El gol de Silva fue muy importante. Evidentemente es mucho mejor ir al descanso con empate que por debajo”. El dominio ‘citizen’ se acentuó en el segundo tiempo, cuando el Gladbach estaba totalmente anestesiado hasta la expulsión de Fernandinho: “Hemos jugado mucho mejor en la segunda mitad, pero la expulsión de Fernandinho cambió totalmente el juego. Al final, el resultado fue bueno para ambos equipos”.

Sobre el descontrol que sufrió el equipo en algunas fases del primer tiempo, Pep negó que fuera únicamente por el esquema táctico: “La razón por no jugar bien en algunos momentos no es solo la táctica. Los jugadores saben qué fallo y vamos a mejorar en esto”. Ahora, la clasificación permitirá al Manchester City focalizar su atención en la Premier League. “Descansaremos de la Champions hasta febrero, así que podremos centrarnos en otras competiciones”, declaró Josep Guardiola. El próximo compromiso del City será el próximo sábado en Burnley en partido de liga.