GALATASARAY, 0 - BORUSSIA DORTMUND, 4

El Dortmund se da un festín en Turquía

El conjunto de Klopp se dio un homenaje ante un débil Galatasaray y mantiene la primera posición en el Grupo D

Los jugadores del Borussia celebrando uno de los goles

Los jugadores del Borussia celebrando uno de los goles / sport

EFE

El Borussia Dortmund se dio hoy un homenaje ante un débil Galatasaray, que parece decir adiós a su aventura de este año en la Liga de Campeones tras encajar una abultada derrota por 0-4 en casa.

50892

Champions League

0
4
Alineaciones
Galatasaray
Muslera; Telles (Öztekin, min. 61), Chedjou, Semih Kaya, Tarik Çamdal; Selcuk Inan, Felipe Melo, Sneijder, Hamit Altintop (Dzemaili, min. 61); Pandev (Emre Çolak, min. 78) y Burak Yilmaz
Borussia Dortmund
Weidenfeller; Subotic, Hummels (Gündogan, min. 68), Papastathopoulos, Piszczek; Kehl, Bender (Ginter, min. 78), Kagawa (Ramos, min. 82), Reus, Mkhitaryan; y Aubameyang

El primer gol, a los 6 minutos, pilló por sorpresa al equipo turco y desmoralizó algo a la afición, pero fue el segundo, en el minuto 18, concluido con la misma precisión de un buen ataque el que certificó la evidencia: los alemanes jugaban mejor.

Si en el primero fue Reus quien efectuó un pase limpio ante la portería para poner la pelota en la bota de Aubameyang, en el segundo fue Piszczek, pero en ambos casos, el Borussia brilló por su perfecta coordinación.

Pudieron haber sido incluso más goles: en dos ocasiones, los alemanes repitieron su ataque relámpago con enorme celeridad y precisión, aunque el poste, en un caso, y la pericia del portero, en otro, desviaron el balón de la red.

Frente al juego combinativo alemán, los turcos se dedicaban a ataques individuales y probaban suerte una y otra vez con disparos lejanos, que indefectiblemente pasaron de largo de la portería y dejaron a Weidenfeller, el portero alemán, casi sin trabajo.

El tercer gol, un tiro de gran distancia de Reus, elegantemente ejecutado, ya dejó la suerte del juego prácticamente decidido, y convirtió la segunda parte en una lucha por la posesión del balón, en la que los amarillos también dominaban.

Si Fernando Muslera, el legendario portero uruguayo del Galatasaray, no estuvo hoy a la altura, tampoco se veía el juego de Sneijder o Burak, las estrellas del ataque, mientras que los alemanes mostraban lo mejor de su repertorio.

El cuarto gol, otro tiro largo del colombiano Ramos, recién salido al césped, con asistencia de Gündogan, dejó hundida hasta a la afición estambulí y prácticamente ha dejado sentenciadas las aspiraciones del club turco para este año.

El Galatasaray queda así último del grupo D con un solo punto en tres partidos.