Champions League 2016 / 2017: FC Barcelona - Manchester City

Conozca los mayores varapalos a Guardiola como entrenador

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, sufrió en sus carnes una goleada del Barcelona liderada por Leo Messi

Pep Guardiola sufrió una goleada en el Camp Nou

Pep Guardiola sufrió una goleada en el Camp Nou / sport

sport.es

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, sufrió en sus carnes el potencial futbolístico del FC Barcelona. Guardiola, que apostó por dejar en el banquillo al Kun Agüero en el FC Barcelona - Manchester City de la Champions League 2016 / 2017, sufrió en el Camp Nou el segundo mayor varapalo de su excelente carrera como entrenador.

Pep Guardiola, entrenador del City, tuvo una mala noche en su regreso al Camp Nou. Una noche para olvidar en la que Leo Messi, con su hat trick, se convirtió en su auténtica pesadilla. El Barcelona de Luis Enrique goleó 4-0 a Guardiola, una resultado que se ha producido en muy pocas ocasiones en su carrera como entrenador. 

No sabemos si esta vez Guardiola tuvo las mismas sensaciones, pero un 4-0 en contra solo lo había vivido en otra ocasión como entrenador profesional.

En aquella ocasión el escenario también era conocido por Guardiola. Era Allianz Arena. Es decir, Pep mjugaba en casa. La goleada le impidió a Guardiola cumplir uno de los objetivos que se había marcado cuando fichó por el Bayern Múnich: llegar a la final de la Champions League.

El Bayern Múnich de Pep Guardiola acabó humillado por el Real Madrid en el partido de vuelta de las semifnales de la Champions League 2013 / 2014. Un auténtico varapalo para Guardiola que veía como los goles de Sergio Ramos y Cristiano Rondlao, ambos con un doblete, le cerraban las puertas de la final de la Champions.