El Benfica busca el golpe definitivo en Turquía

Los jugadores del Benfica se entrenaron sobre el césped del Besiktas Arena

Los jugadores del Benfica se entrenaron sobre el césped del Besiktas Arena / sport

Josep Bosch

Josep Bosch

Con el Dinamo Kiev descolgado y los otros tres equipos muy parejos, el enfrentamiento de este miércoles en Estambul entre Besiktas y Benfica será determinante para el desenlace del grupo B.

El conjunto portugués visita el siempre complicado feudo del Besiktas pero goza de una ligera ventaja pues es el único equipo del grupo que en esta quinta jornada depende de sí mismo. Si la escuadra dirigida por Rui Vitória suma los tres puntos en Estambul, estará en los octavos de final de la Champions. Para lograr idéntico objetivo, los turcos necesitan la victoria y que el Nápoles no venza al Dinamo Kiev.

Rui Vitória sabe de la dificultad del partido, pero confía plenamente en su tropa: “Vamos a luchar hasta la extenuación para ganar, veo al equipo muy concentrado, los jugadores son muy conscientes de que debemos ir al límite de nuestras posiblidades”.

El técnico del Benfica cuenta con la totalidad de la plantilla para hacer frente a un sólido rival turco. Senol Gunes, entrenador del Besiktas, se encargó de recordar, en su comparecencia oficial ante los medios, que “llevamos cuatro jornadas disputadas y nadie nos ha ganado”.

El técnico turco señaló que “al igual que el Nápoles, el Benfica es muy rápido y peligroso por las bandas, pero nosotros también tenemos nuestras cualidades”.

La peligrosidad de Quaresma y Aboubakar en el Besiktas, y de Gonçalo Guedes Mitroglou en el Benfica, pueden marcar el desarrollo de un encuentro que reúne todos los alicientes debido a lo mucho que estará en juego en el Besiktas Arena.