La Roma ya tiene candidato al banquillo

Ranieri durante su etapa en el Fulham

Ranieri durante su etapa en el Fulham / EFE

sport.es

La Roma ha decidido ya el sustituto de Eusebio Di Francesco, que fue despedido justo después que la Roma cayera ante el Porto de Iker Casillas por 1-3, y eso significara el fin de su andadura en la Champions 2018-19. El elegido en Claudio Ranieri.

Ranieri ya fue entrenador del club de la capital italiana entre 2009 y 2011, y previamente ha estado a cargo del Fulham de la Premier League, quien despidió al entrenador italiano hace unas semanas después de no poder remontar en el objetivo de salvarse y dejar al equipo inglés a 10 puntos de la frontera del descenso. Ranieri estuvo tres meses en el cargo.

Los resultados de los italianos las últimas semanas han precipitado el cambio del entrenador, ya que actualmente se encuentran quintos en loga, y cayeron en octavos tras una dramática prórroga en Portugal.

Según informa el medio Sport Mediaset Italia, Ranieri ha aterrizado esta mañana ya está en Roma. Hoy mismo se espera que el entrenador firme un contrato de tres meses, hasta final de temporada. El propio medio afirma que cuando el contrato acabe, en junio, no se descarta la posibilidad de otorgarle un puesto de directivo a Ranieri.

El movimiento de Ranieri a la Roma podría suponer un paso atrás para Monchi en el club italiano, según apuntan desde el ‘país de la bota’. La decisión de traer al exentrenador otra vez al club ocho años después es del capitán De Rossi junto con Francesco Totti, actual vicepresidente del club, quienes ya conocen a Ranieri, y no han tenido en cuenta la opinión del director deportivo Monchi. El español era favorable a mantener a Di Francesco en el club, y las desavenencias en el club italiano son más latentes que nunca.