El Nápoles de Sarri hace historia

El Nápoles se ha convertido en una máquina de ganar y de marcar goles

El Nápoles se ha convertido en una máquina de ganar y de marcar goles / sport

Josep Coves

Josep Coves

El Nápoles se ha convertido en el equipo de moda del fútbol italiano, gracias a su espectacular arranque de temporada con siete victorias consecutivas desde que el pasado 19 de agosto empezó con una victoria en el campo del Verona por 1-3.

Este impecable comienzo permite al Nápoles encabezar la clasificación de la Serie A, con 21 puntos, dos más que la Juventus y el Inter, y presentar con firmeza su candidatura a un título que no gana desde la temporada 1989-90 con una plantilla liderada por Diego Armando Maradona.

Desde que empezó la Serie A, el Nápoles ha hecho un pleno de puntos gracias a sus victorias en San Paolo contra el Atalanta (3-1), Benavento (6-0) y Cagliari (3-0), este pasado domingo, y otras cuatro conseguids en campo contrario: Verona (1-3), Bolonia (0-3), Lazio (1-4) y SPAL (2-3).

Las siete victorias consecutivas que se ha anotado el equipo partenopeo igualan el mejor inicio de temporada en la Serie A que con anterioridad consiguieron la Juventus (en cuatro ocasiones), el Milan, el Inter y la Roma.

Once jugadores del equipo ya han marcado esta temporada con Mertens a la cabeza, con 7 goles

El éxito del Nápoles se basa en la apuesta futbolística propuesta por su entrenador, Maurizio Sarri, que cumple su tercera temporada al frente del club partenopeo. Los 25 goles anotados por su equipo en estas primeras siete jornadas arrojan una media de 3,57 tantos por partido.

De hecho, en sus 83 partidos dirigidos al Nápoles en la Serie A el equipo de Sarri ha conseguido tres goles o más en 37 ocasiones.

Dries Mertens, con 7 goles, y José Callejón, con 4, son los máximos artilleros de un equipo en el que otros nueve jugadores han conseguido ver puerta. Ghoulam, Insigne, Koulibaly y Zielinski han marcado dos goles cada uno y Hamsik, Allan, Jorginho, Milik y Rog, uno.

El próximo reto de Sarri es buscar la octava victoria consecutiva. Será el próximo 14 de octubre, en el campo de la Roma, en la reanudación de la Serie A tras los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

PRECEDENTES CON SIETE VICTORIAS CONSECUTIVAS

Temporada Equipo Campeón
1930-31 Juventus Juventus
1954-55 Milan Milan
1966-67 Inter Juventus
1976-77 Juventus Juventus
1985-86 Juventus Juventus
2005-06 Juventus Juventus (descenso administrativo)
2013-14 Roma Juventus
2017-18 Nápoles ?