La Madonnina reparte puntos en el derby

El Milan empató en el minuto 97

El Milan empató en el minuto 97 / sport

Mar Bianchi

Con grandes pancartas en cada curva del Giuseppe Meazza, con humo ‘neroazzurro’ y ‘rossonero’, con el estadio casi lleno y con muchísima presencia asiática. Así comenzó el ‘Derby della Madonnina’ en Milán, o el ‘Derby della MadeinChina’, como se bromeaba en las redes sociales.

Desde el pitido inicial, el ritmo fue alto y la primera ocasión no tardó en llegar. En el minuto dos, tras un error defensivo del Inter, Deulofeu obligó a Handanovic a salir para salvar su disparo y los rechaces de Bacca Mati FernándezSuso era el rey en la salida de balón y las asociaciones entre los dos españoles eran sinónimo de peligro. El mejor jugador de la primera media hora de encuentro fue, sin duda, el catalán. Desde que llegó en el mercado invernal, el ex del Barça no hace más que crecer y sorprender en la Serie A. En el derby, el de Riudarenas corría más que nadieaparecía en ataque y bloqueaba jugadas rivales en mediocampo y defensa.

Los de Montella eran superiores, pero dejaban bastante huecos. Así. en el minuto 36 y después de que De Sciglio no supiera tapar a Candreva, a pase de Gagliardini, el ’87’ interista no perdonóPrimera ocasión y primer gol para los ‘neroazurri’. Al borde del descanso, Perisic regaló a Icardi el balón perfecto para rematar a puerta vacía.

Quizá demasiada recompensa para los de Stefano Pioli, que comenzaron bajo un total dominio ‘rossonero’. Pero Icardi, Candreva y Perisic marcaron las diferencias cada vez que el Milan les dejaba espacio.

En la segunda parte, le costó el Milan reponerse de los dos goles en menos de 15 minutos de Candreva Icardi. Es más, comenzó con una buena oportunidad de Perisic a pase del argentino. A los de Montella les costó crear peligro, en las bandas se veían superados y cuando llegaban al ataque Bacca no lograba culminar.

Con el paso de los minutos, los de Pioli se acomodaron y el Milan apretó, siempre gracias a Suso y Deulofeu. En el 83, con asistencia del gaditano del Milan, el defensa Romagnoli dio emoción a los minutos finales con el 2-1 del marcador. Todo parecía acabado, la última opción del Milan era un córner y hasta Donnarumma subió a rematar. Cristian Zapata sin ángulo remató con la zurda, el balón salió de la meta de Handanovic pero, gracias a la Goal-line technology el tanto subió al marcador. En el último suspiro2-2 en un derby para la historia, también para que el Milan continue con paso firme hacia Europa.