Adiós, Berlusconi, Li Yonghong ha comprado el Milan

Berlusconi ya no es el dueño del Milan

Berlusconi ya no es el dueño del Milan / sport

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Después de 31 años, Silvio Berlusconi deja definitivamente la presidencia del AC Milan. Han sido varios los inversores asiáticos que en el último año han estado cerca de adquirir el club ‘rossonero’. Incluso se llegó a pensar que ninguna de las posibles operaciones llegaría a buen puerto pero, por fin, a través del holding Rossoneri Sport Investment Lux se ha completado hoy la venta del 99,93% de las acciones de la sociedad milanesa por valor de 740 millones de euros.

Fininvest, el grupo empresarial de Berlusconi, ha anunciado a través de un comunicado oficial que a partir de ahora el Milan estará en manos de Li Yonghong. “Agradezco a Berlusconi y Fininvest por la confianza, y a los aficionados por la paciencia. A partir de hoy construimos el futuro”, declaró el nuevo dirigente al cerrar la operación.

En la reunión entre Danilo Pellegrino, de Fininvest, y David Han Li, representante de Rossoneri Sport Investiment Lux, se ha acordado que la compra general del club será de 740M, incluida la deuda estimada del club hasta el 30 de junio de 2016, que ronda los 220 millones. Asimismo, se añadirán 90 millones de euros más como reembolso de los gastos que ha tenido Fininvest desde el 1 de julio de 2016 hasta hoy.

Mañana, viernes 14 de abril, se reunirá la Junta General de Accionistas del Milan para decidir mediante votación, entre otras cosas, nombramiento de nuevos órganos sociales de la empresa.

Con la marcha de Berlusconi se pone punto final a una época inolvidable del fútbol italiano. En la memoria de la afición ‘rossonera’ quedarán marcados los 29 trofeos logrados durante la presidencia de Silvio, entre los cuales están ocho Scudetti, cinco Champions y tres mundiales de clubes. Además de los siete Balones de Oro que lograron jugadores del Milan como Van Basten, Gullit, Kaká, Weah y Shevchenko.