La noche del "Dios" del Milan

Deulofeu, el "Dios" del Milan

Deulofeu, el "Dios" del Milan / SPORT

Sport.es

La prensa italiana valoró la importancia del gol de Deulofeu, crucial para las aspiraciones europeas del Milan, pero también su modestia. La Gazzetta dello Sport resaltó que su gol supuso los tres puntos para los 'rossoneri'. Por otra parte, destacó unas declaraciones de Gerard Deulofeu, o "Geri", como le nombra el mismo medio italiano, en las que aprecia el trabajo realizado por Carlos Bacca : "Carlos ha hecho un trabajo increíble, ha presionado como un loco. Nos alegramos por él".

La Gazzetta, además, ironizó sobre la espera de Deulofeu con el gol. Expone que le gusta hacer las cosas difíciles, por lo que eligió a un rival directo, para lograr una de las plazas que permiten disputar la Europa League, para marcar su primer gol con la camiseta del Milan.

Deulofeu vuelve a sonreir después de 419 días sin ver portería: "Estoy muy feliz por los tres puntos. Queríamos conquistarlos y lo conseguimos. Fue un partido complicado, nos adelantamos en la primera mitad y cerramos el partido en la segunda parte. Sabíamos que iba a ser duro contra esta Fiorentina, pero tuvimos un gran espíritu de sacrificio. Estamos felices por todos, por el presidente, por el equipo. Tenemos que seguir trabajando día a día".

El diario italiano no solo destacó la actuación de Gerard Deulofeu por su gol, sino que subrayó su polivalencia en otras facetas del juego, como, por ejemplo, las seis recuperaciones frente a la Fiorentina, una menos que Sosa, mediocampista de contención del Milan, o sus duelos individuales con su defensor, de los que salió ganador en dos ocasiones que le permitieron adentrarse en el área generando ocasiones en la portería del conjunto 'violeta'.