"Donnarumma no es un esclavo"

Donnarumma aún no ha renovado su contrato con el Milan

Donnarumma aún no ha renovado su contrato con el Milan / AFP

SPORT.ES

El polémico agente italiano Mino Raiola, representante de Gianluigi Donnarumma, portero del Milan, ha declarado en una entrevista publicada este jueves en el diario 'Corriere dello Sport' que el joven guardameta "no es un esclavo".

"Gigio es el Maradona de los porteros. Solo puede crecer y hay que dejarle crecer en paz. No es un esclavo y tampoco un robot. Hay once clubs top que están interesados en él", dijo Raiola acerca de las prisas que le ha dado el Milan para la renovación de su contrato, que finaliza en junio de 2018.

Raiola pidió paciencia al Milan y dijo que no hay que precipitarse por cerrar un acuerdo. "Vamos a hablar. Si quisiéramos ir a otro lugar, ya lo hubiéramos hecho. Gigi es un símbolo del club y para los nuevos propietarios sería ideal cerrar la renovación. Pero llevan en el cargo poco tiempo y les vamos a dar tiempo".

De todas formas, Raiola no quiere cerrar ninguna puerta y se mostró enigmático en sus declaraciones. "Yo asumo la responsabilidad de la decisión final. ¿Hay posibilidad de que siga en el Milan? La respuesta es sí. ¿Hay posibilidad de que deje Donnarumma el Milan? La respuesta es sí".

El agente de Donnarumma fue crítico con Vincenzo Montella, entrenador del Milan, que está presionando al portero para que renueve su contrato.

"Montella puede dar consejos a Gigi, porque lo quiere bien, pero prefiero que se los dé sobre cómo no recibir goles. Los otros, se los doy yo. Y que no se olvide que lo llevé yo al Milan".