Deulofeu, el mejor de la historia del Milan

Deulofeu es un prodigio desde el punto de vista físico

Deulofeu es un prodigio desde el punto de vista físico / AFP

SPORT.ES

Gerard Deulofeu ha entrado con buen pie en el Milan. Además de convencer a su entrenador, Vincenzo Montella, que ahora estudia la posibilidad de colocarlo como falso nueve, y a los tifosi del equipo lombardo lo ha hecho como el futbolista con mejores parámetros físicos de la historia del club.

El diario 'La Gazzetta dello Sport' revela en la edición de este viernes que los exámenes físicos que el Milan le realizó a Deulofeu el pasado mes de enero tras concretarse su cesión procedente del Everton le colocan a la misma altura que a los brasileños Thiago Silva, Kaká y Serginho.

Estos tres jugadores, a los que ahora se les ha unido el internacional español, acreditan los mejores datos biométricos según los exámenes a los que fueron sometidos en MilanLab, la ciudad deportivo del club siete veces campeón de Europa.

Gerard Deulofeu ha destacado desde su irrupción en el fútbol profesional como uno de los extremos más rápidos de Europa. A la velocidad añade otras condiciones físicas como la fortaleza resistencia, lo que le coloca en cabeza de los futbolistas más completos desde el punto de vista biométricos que han pasado por el Milan.