El Milan, campeón de la Supercoppa de Italia

Suso intenta de desbordar a Evra

Suso intenta de desbordar a Evra / AFP

Josep Coves

Josep Coves

El Milan se proclamó este viernes campeón de la Supercoppa de Italia tras derrotar a la Juventus en la tanda de penaltis. El tiempo reglamentario acabó con empate a un gol y en la prórroga no se movió el marcador.

91311

Supercoppa de Italia

1
1
Alineaciones
Juventus
Buffon; Lichtsteiner, Rugani, Chiellini, Alex Sandro (Evra, 32'); Khedira, Marchisio, Sturaro (Lemina, 79'); Pjanic (Dybala, 67') Higuaín y Mandzukic.
Milan
Donnarumma; Abate (Antonelli, 102'), Paletta, Romagnoli, De Sciglio; Kucka, Locatelli (Pasalic, 74'), Bertolacci; Suso, Bacca (Lapadula, 102') y Bonaventura.

Esta es la séptima Supercoppa para el Milan, que alcanza a la Juventus al frente de la clasificación de los equipos más laureados en la competición, y pone fin a cinco temporadas sin títulos.

El partido comenzó de forma inmejorable para la Juventus. El doble campeón de Liga y Copa de Italia marcó territorio desde el principio y desconectó a un Milan muy retrasado y que no generaba jugadas de peligro.

Los rossoneri no hicieron una presión muy arriba, con lo que los bianconeri pudieron asomarse a los dominios de Donnarumma para ejercer su condición de favoritos.

Un disparo de Sturaro, uno de los jugadores más destacados del equipo juventino en la primera parte, obligó al joven portero del Milan a desviar su remate a saque de esquina. La acción desembocó en el gol juventino, ya que Chiellini, con un salto impecable y sin oposición, batió al portero milanista.

Los problemas defensivos del Milan se sucedieron durante los siguientes minutos mientras sus jugadores de mediocampo eran incapaces de mover la pelota con rapidez.

Lo que parecía que iba a convertirse en un cómodo partido para la Juventus comenzó a torcerse para los hombres de Massimiliano Allegri cuando Suso asumió el protagonismo en la cerrada noche de Doha.

LÍDER SUSO

El extremo andaluz se echó el equipo a sus espaldas y con sus centros puso en peligro el arco de Buffon, que disputó su partido número 600 con la Juventus.

La insistencia del Milan dio sus frutos cuando Bonaventura, de cabeza, se anticipó a los centrales juventinos para llevar a la red un centro de Suso.

El gol niveló aún más el partido y recordó la pujanza de un Milan que hace dos meses doblegó a la Juventus (1-0) en San Siro.

Otro centro de Suso lo remató Romagnoli al larguero en los primeros minutos de la segunda parte cuando el Milan reencontró el juego de asociación y subió la línea de presión.

Ante la invisibilidad de Higuaín, con la entrada de Dybala por Pjanic, la Juventus recuperó artillería en ataque. El argentino probó suerte con dos disparos desde fuera del área que no encontraron su objetivo por poco.

BACCA, PERDIDO

A las acometidas de 'La Joya', replicó Bacca en las filas milanistas. Pero a pesar de su insistencia el colombiana, que no ve puerta desde el pasado 2 de octubre, cabeceó a las nubes en el tiempo añadido cuando estaba en una posición inmejorable para decidir la final.

Bacca también fue protagonista en la primera ocasión de peligro de la prórroga, nacida -cómo no- después de un centro de Suso, pero no atinó a poner el pie en un balón muerto dentro del área de Buffon.

A medida que transcurrieron los minutos, el Milan se replegó a la espera de jugarse la final en el cara y cruz de los penaltis mientras Dybala siguió percutiendo en el ataque juventino.

Un gol anulado a Evra por claro fuera de juego y una mano involuntaria de De Sciglio en la última acción del partido resumen la ambición final de la Juventus ante un rival que acabó muy replegado.

En la tanda de penaltis, marcaron por la Juventus Marchisio, Higuaín y Khedira. Fallaron Mandzukic Dybala.

Por el Milan transformaron sus lanzamientos en gol Bonaventura, Kucka, Suso y Pasalic. Falló Lapadula.