Lewandowski rescata al Bayern en Friburgo (1-2)

Robben y Lewandowski celebran el gol in extremis que dio la victoria al Bayern en Friburgo

Robben y Lewandowski celebran el gol in extremis que dio la victoria al Bayern en Friburgo / AFP

Juanma Romero

El Bayern sudó de lo lindo para llevarse los tres puntos en su visita al Friburgo. El olfato goleador de Robert Lewandowski le sacó del atolladero en un partido que se le puso muy cuesta arriba con el madrugador gol de Haberer.

Los locales sorprendieron con una salida en tromba en la que aprovecharon los titubeos del líder de la Bundeslga. Lewandowski perdió un balón en la medular y Hummels no estuvo expeditivo en un balón que le acabó cayendo a Grifo. Este lo cedió a Haberer para que estableciera el 1-0. En pleno desconcierto visitante, Niederlichner desperdició una contra que hubiera significado el 2-0.

Lewandowski señaló el camino de la remontada con remate acrobático a la salida de un córner, pero al Bayern aún le tocaría remar para evitar el hundimiento. Volvió a titubear el Bayern en el inicio de la segund parte y en una recta final en la que Phillip y Petersen desperdiciaron dos buenas ocasiones.

Cuando el empate ya parecía inamovible, Lewandoski bajó con el pecho un centro de Ribéry y, con undefensa pegado, remató a la media vuelta.

FICHA TÉCNICA

Friburgo: Schwolow, Stenzel (Kuebler, 83’), Gulde, Torrejón, Guenter, Philipp, Hoefler, Frantz, Grifo, Haberer (Bulut, 80’) y Niedelechner (Petersen, 70’).

Bayern: Neuer, Lahm, Javi Martínez, Hummels, Alaba (Bernat, 71’), Robben, Arturo Vidal (Kimmich, 55’), Xabi Alonso, Douglas Costa (Ribery, 71’), Müller y Lewandowski.

Goles: 1-0 M.4 Haberer. 1-1 M.35 Lewandowski. 1-2 M.90 Lewandowski.

Árbitro: Manuel Graefe. TA: Haberer (74’), Schwolow (84’)/Xabi Alonso (31’), Douglas Costa (48’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Bundesliga disputado en el Schwarzwald Stadion ante 24.000 espectadores.