Götze, "en el buen camino" tras temerse por su retirada

Götze volverá a entrenar en breve

Götze volverá a entrenar en breve / @gotzemario (Instagram)

SPORT.ES

Mario Götze empieza a ver la luz al final del túnel después de cinco largos meses de inactividad. El mediapunta del Borussia de Dortmund anunció este jueves su inminente retorno a los entrenamientos, al evolucionar positivamente del trastorno metabólico que le obligó a dejar el fútbol el pasado mes de febrero.

Götze, de 25 años, padece una extraña enfermedad, similar a la del ex delantero madridista Ronaldo Nazário, que le impide quemar grasas con normalidad. Un problema que le hizo ganar varios kilos de peso, y que le imposibilitaba continuar su carrera como futbolista profesional.

Según explica el propio Götze en sus redes sociales, el tratamiento seguido en los últimos meses empieza a dar resultados: "Estoy en el buen camino", asegura. 

El jugador, autor del gol que le dio a Alemania el pasado Mundial 2014 en la final ante Argentina, iniciará este viernes "la tercera fase de mi programa de recuperación". Lo cual le permitirá trabajar de nuevo junto a sus compañeros: "Esto significa que voy a completar la prueba de rendimiento y empezar a entrenar con el equipo pronto. Estoy más que emocionado por estar de vuelta en el estadio y en el campo de entrenamiento otra vez".

Götze aprovecha su escrito para felicitar al Dortmund por su último título copero y a la selección alemana por la reciente consecución de la Copa Confederaciones y del Europeo sub 21. Y para desearle lo mejor a su hermano Félix con la sub 19. También da las "gracias" a todos los que le han apoyado durante este tiempo: desde la afición, el equipo y el entrenador a los médicos que le han tratado. Y, cómo no a su familia y a su novia Ann-Kathrin "por su apoyo, paciencia y energía positiva".