El Dortmund compra 'la colina de los espías'

Los entrenamientos del Dortmund volverán a ser privados

Los entrenamientos del Dortmund volverán a ser privados

Sport.es

El Dortmund, cansado de no tener privacidad en los entrenamientos de la plantilla de su primer equipo, ha cerrado la compra de una colina colindante a sus instalaciones deportivas desde donde se podía seguir las sesiones preparatoria del conjunto germano. La denominada 'colina de los espías' tiene los días contados.

El diario Die Welt publica en su edición que el Borussia Dortmund pagará 326.900 euros por la operación. El valor patrimonial del terreno está en que desde ahí se tiene una visión perfecta los entrenamientos del equipo. Todos los intentos del club por impedir la visión habían fracasado. Ni los toldos que se pusieron ni los árboles que se plantaron habían servido para impedir la visión de los curiosos y solo sirvieron para dificultar un poco la visibilidad.

La operación, según el rotativo germano, no está aún firmada, pero la directiva del Dortmund ya ha llegado a un acuerdo verbal con el propietario del terreno.

El montículo, que permite una vista perfecta de la zona donde entrenan los componentes de la plantilla del primer equipo, se ganó hace años el apelativo de "la colina de los espías". Era habitual ver ahí a aficionados siguiendo los entrenamientos, pero también periodistas e incluso técnicos de equipos rivales que tomaban nota, especialmente, de las jugadas de estrategia del Dortmund. El 'chollo' tiene los días contados, la 'colina de los espías' pasará a ser historia.