bayern múnich

Beckenbauer pide a Guardiola que defina su futuro

El presidente de honor del Bayern, Franz Beckenbauer, advierte que Guardiola "debe confesar" si seguirá en el club la próxima temporada

SPORT.ES

Los rumores acerca de un posible acuerdo entre Pep Guardiola y el Manchester City para que el técnico del Bayern entrene al conjunto inglés la próxima temporada ha sembrado de inquietud al club alemán. Su presidente de honor y máximo agitador del entorno del club, Franz Beckenbauer, ha pedido públicamente a Guardiola que desvele sus intenciones, recordándole que todavía tiene un año más de contrato. "Guardiola tiene que confesar si va a cumplir su contrato con el Bayern", apremió Beckenbauer al técnico catalán.

Beckenbauer es partidario de que Pep Guardiola cumpla su contrato hasta el 30 de junio de 2016 y recuerda que el exblaugrana es "uno de los mejores entrenadores del mundo". "Yo fui la persona más feliz del mundo cuando Guardiola se comprometió con el Bayern", añadió el 'Kaiser' del fútbol germano.

A pesar de la contundente derrota del miércoles pasado por 3-0 contra el FC Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, el 57 por ciento de los internautas consultados por el diario 'Bild' son partidarios de la continuidad de Guardiola hasta 2016. Incluso Beckenbauer comparte este opinión. "Pep Guardiola ha hecho un excelente trabajo, el equipo juega de manera diferente con él, tiene un estilo de juego diferente. Cuando juegas contra el Barcelona necesitas el equipo completo", recordó el presidente de honor del Bayern.

Beckenbauer, no obstante, no ha evitado polémicas con Guardiola a lo largo de esos dos años que el catalán lleva al frente de la primera plantilla del Bayern. La temporada pasada criticó el excesivo toque de balón y que los jugadores no se prodigaran con remates desde fuera del área y el miércoles, tras la derrota en el Camp Nou, atizó al técnico por haber retirado del campo a Thomas Müller y haber dado entrada a Mario Götze. "Fue un cambio incomprensible", dijo el 'Kaiser'.