Presentó un campus en El Cairo

Xavi: "No voy a irme hasta que acabe mi contrato"

El capitán del FC Barcelona aseguró que el equipo está al 100% con Luis Enrique y reafirmó que no se moverá del Camp Nou en el mercado de invierno

Xavi seguirá en el Barça hasta que finalice su contrato

Xavi seguirá en el Barça hasta que finalice su contrato / sport

Javier Miguel

Xavi Hernández se siente a gusto con Luis Enrique. Los primeros meses con el técnico asturiano son positivos para el jugador de Terrassa que este lunes volvió a asegurar que no se mueve del Camp Nou en el mercado de invierno. "No insistáis, que me quedo, no voy a irme hasta que no acabe mi contrato y cuando acabe ya veré".

El capitán del FC Barcelona, que presentó el campus de El Cairo, aseguró estar "contento con Luis Enrique. Es un tío listo, que tiene las ideas muy claras y mucha personalidad. Estamos al cien por cien con el técnico. Su filosofía es jugar bien y ganar". Y con esos principios, Xavi se siente "útil e importante para el grupo".

El jugador azulgrana, sin embargo, reconoció que "en Almería no hicimos nuestro mejor partido ni nuestro mejor fútbol. Pero creo que estamos en el buen camino y lo digo sinceramente. Lo creo yo y lo cree toda la plantilla y si un día no salen las cosas y ganas, pues mucho mejor". Para Xavi, "este equipo tiene un margen muy grande de mejora, lo más importante es que tenemos la humildad para ser autocríticos".

En ese sentido, Xavi habló sobre uno de los jugadores que ahora mismo se encuentra en el ojo del huracán: Gerard Piqué. "Es un jugador fundamental, vital y básico para el Barça. Tenéis que preguntarle a Luis Enrique por qué no juega. Yo lo veo entrenando bien, motivado y al cien por cien. Es una decisión del entrenador y hay que respetarla". 

Por último, el capitán del Barça se mostró orgulloso de la jornada vivida el domingo en Catalunya y aseguró estar "muy contento" con el 9N. "Es un paso más para que haya consulta y para la democracia", comentó antes de añadir que "no veo al Barça dejando la Liga pase lo que pase en el futuro en la política".