Siente que su etapa en el Manchester United se acaba

Wayne Rooney piensa en el Barça si no le quiere Ferguson

El precio de Rooney sería astronómico y el primero de la lista es Neymar, pero Wayne piensa en el Barça

PAUL GIBBLIN/ JUAN MANUEL DÍAZ

¿Wayne Rooney enfundado en la camiseta del Barça la próxima temporada? Aunque no parezca un objetivo sencillo, con esta posibilidad juega la prensa británica desde que se confirmó el desencanto de internacional inglés con sir Alex Ferguson por su suplencia en el Manchester United-Real Madrid de la Champions.

Rooney, de 27 años y que siempre ha demostrado su admiración por el Barça y su estilo de juego, habría decidido postularse como refuerzo blaugrana de cara a la próxima temporada si el mánager de los 'Red Devils' decide ponerle en el mercado del próximo verano.

Wayne tiene contrato hasta el 30 de junio de 2015 y su condición de gran estrella de la Premier League hace pensar en un precio de traspaso astronómico -allí no existen las cláusulas de rescisión de contrato- que de inicio rondaría los 60 millones de euros. Una cantidad impensable para el Barça.

Por otra parte, es bien sabido que la prioridad de la entidad catalana es cerrar el fichaje del brasileño Neymar cuanto antes, y ya habría avanzado un paso adelantando una cantidad para bloquear las ambiciones de otros clubs en torno a la estrella del Santos.

Otra cosa es que Rooney es un futbolista de primera línea y que, si está decidido a dejar el United y fichar por el Barça, podría forzar para que 'Sir Alex' bajara sus pretensiones económicas.

En la información del '<strong>Daily Star</strong>' se citaba a una fuente, según la cual: "Sólo el tiempo dirá si Wayne deja el United a finales de esta temporada, pero si eso sucede le encantaría ir al Barcelona". Toda una declaración de intenciones.

Esa misma fuente recordaba algo que ya es público pues Rooney lo ha confesado repetidas veces: "Él mira (sus partidos) siempre y es una gran fan. Tiene experiencia de primera mano de lo buenos que son", en referencia a las finales de la Champions 2008-09 y 2010-11 que el Barça ganó por 2-0 y 3-1 "y es un gran admirador de su estilo de juego". El pasado mes de agosto su hijo Kai fue fotografiado vistiendo una camiseta del Barça.