Como posible sustituto de Guardiola

Villas-Boas se ofrece al Barça

Ante la incertidumbre sobre la continuidad de Pep Guardiola en el Barça, el portugués André Villas-Boas ya ha presentado sus credenciales

SPORT.es

Su nombre ha surgido en las últimas horas como posible relevo de Pep Guardiola si el de Santpedor no sigue en el FC Barcelona. Sin embargo, André Villas-Boas no espera a que le llamen, sino que parece haber expresado ya su interés de estar en la pugna por el banquillo del Barça. Según ha podido saber SPORT.es, el entorno del técnico portugués ya ha hecho saber al club barcelonista de forma oficiosa su interés por ocupar ese cargo en caso de que haya 'no' de Guardiola.

A Villas-Boas le seduce el reto de entrenar a un grande como el Barça después de hacer grande al Oporto de su ciudad natal la temporada pasada. Y más, después de su desafortunada experiencia en el Chelsea, equipo en el que fue destituido el pasado mes de marzo. Desde ese momento, al técnico luso se le vio, entre otros escenarios, en el Mini Estadi viendo un partido del Barça B, aunque por aquel entonces negara que aquella visita tuviera nada que ver con su futuro como entrenador.

Ahora, André Villas-Boas parece dejarse querer por el Barça una vez su nombre ha salido en la lista de candidatos en un posible 'Plan B' si Guardiola no renueva. No obstante, otro club de la Liga BBVA, el Valencia, también está entre los interesados para ficharle, por la futura marcha de Unai Emery del banquillo che.