TODAVÍA NO HA JUGADO CON EL PRIMER EQUIPO

Vermaelen, cinco meses en el dique seco

Se perpetúan los problemas físicos de Thomas Vermaelen, el jugador belga del FC Barcelona que costó 15 millones de euros y aún no ha debutado

Vermaelen se dedica, día tras día, a hacer trabajo específico

Vermaelen se dedica, día tras día, a hacer trabajo específico / sport

SPORT.es

"El jugador del primer equipo de fútbol Thomas Vermaelen presenta unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. La evolución de la lesión marcará el regreso a los entrenamientos". Así informaba este domingo el FC Barcelona de la nueva -o no- situación del central belga, que justo el sábado cumplía cinco meses sin competir en partido oficial.

Se lesionó mientras disputaba el segundo partido de Bélgica en el Mundial de Brasil, el 22 de junio de 2014. Los doctores de su selección informaron entonces de que sólo estaría unos días sin jugar. Y lo cierto es que ya no lo ha vuelto a hacer, dejando a un lado los 63 minutos que participó en el amistoso que enfrentó en septiembre al Barça B y la selección de Indonesia sub-19.

Lo curioso del caso es que el defensa pasó la revisión médica con el Barça previa a su fichaje sin problemas. Eso sí, un día después el club anunció que Thomas aún debía recuperarse de la lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que se había producido en el Mundial. Y 'volvió' un mes y medio después. Sin embargo, el técnico blaugrana, Luis Enrique Martínez, se refirió a él con cautela -"cuando cualquier jugador recibe el alta, luego hay un proceso. De momento lo estamos viendo entrenando a un buen nivel. Sus registros físicos en los sesiones son de buen nivel", dijo-. Y a los pocos días, sin haber jugado ni un minuto, volvieron a saltar las alarmas cuando recayó. 

Desde entonces hasta hoy, trabajo específico y poco más. Y cuando parecía que se acercaba su regreso a los terrenos de juego -155 días después- llega un nuevo comunicado del Barça en el que se informa de una nueva lesión, por lo habrá que esperar otros tantos días para ver a Vermaelen en una convocatoria.