Valverde: "No triunfé como jugador en el Barça"

sport.es

Ernesto Valverde, nuevo entrenador del FC Barcelona, ha reconocido que como jugador no triunfó durante su etapa en el FC Barcelona. Ernesto Valverde así lo ha reconocido en la primera entrevista que ha concedido a los medios oficiales del FC Barcelona.

"No fui un gran fichaje para el Barça, lo reconozco. Llegué con una lesión en la rodilla, no tuve una buena recuperación, tuve que volver a operarme, después me operaron del pubis y al año siguiente me traspasaron al Athletic Club. Yo no triunfé aquí como jugador. Es una realidad", ha comentado Ernesto Valverde.

"Ahora soy mayor, ha pasado el tiempo, tengo otra perspectiva. Hay la exigencia de entrenar al FC Barcelona, de un club como este. Lo que no sepa ya lo iré aprendiendo y espero que mi etapa de entrenador sea mejor que la de jugador ", ha añadido Valverde.

Ernesto Valverde también ha hablado de su estilo de trabajo. "Hay cosas que el entrenador quiere que se refleje en el equipo. Lo que quiero es que este espíritu de equipo se contagie a la gente y que la gente se identifique. Quiero que sea un equipo intenso, que intente llevar el peso del juego y que tenga la ambición acorde a lo que se nos pide. No obstante, hay muchas cosas que el equipo ya las tiene", ha dicho en Barça TV..