El Valencia busca equipo a un devaluado Cancelo

SPORT.es

El Valencia se ha marcado como uno de los objetivos de la pretemporada 2017/18 el traspaso de Joao Cancelo, un jugador por el que se interesaron varios grandes de Europa pero que en estos momentos ha perdido valor en el mercado.

Según explica el diario ‘Superdeporte’, el representante Jorge Mendes se reunió con Mateu Alemany y José Ramón Alexanko la pasada semana en Manchester. Los ejecutivos del Valencia y el agente concluyeron que Joao Cancelo debe dejar el club este verano y que el objetivo es conseguir el traspaso más alto posible.

Al parecer, son conscientes de que Cancelo puede haber perdido valor en el mercado pues ha repartido sus minutos de juego como lateral con Martín Montoya, que llegó en el pasado verano a Mestalla, y ha sido el exblaugrana el que se ha consolidado en la línea defensiva. Cancelo ha tenido que desempeñarse como extremo derecho en muchos encuentros, perdiendo presencia en el juego.

Mendes aseguró que el precio de traspaso de Cancelo sería muy superior si se hubiera consolidado en el lateral de la defensa del Valencia. Por el contrario, el Barcelona o el Manchester City ahora dudan pues como extremo su valor es menor.

En la misma información aseguran que el Barça busca alternativas diferentes para reforzar el lateral derecho una vez que prácticamente ha descartado su contratación –la apuesta principal es Héctor Bellerín (Arsenal) y también se maneja el nombre de César Azpilicueta (Chelsea). Cancelo costó 15 millones de euros y el Valencia pretendía cerrar su traspaso en los 30 millones.

El Valencia quiere traspasar a varios futbolistas con cartel, como Negredo, Enzo Pérez y el propio Cancelo para hacer caja y recomponer la plantilla según las necesidades de Marcelino, nuevo entrenador del equipo.