Uruguay libera a Luis Suárez de los dos próximos amistosos

sport.es

Buenas noticias para el FC Barcelona. Luis Suárez no tendrá que viajar con su selección en el próximo parón liguero después de que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aceptara la propuesta del Barcelona para que el futbolista termine de recuperarse bien de sus molestias en la rodilla derecha.

La AUF emitió la noche de este viernes un comunicado confirmando que Suárez queda liberado y no jugará los dos compromisos amistosos que los charrúas disputarán ante Austria y Polonia, respectivamente, los próximos 10 y 14 de noviembre. Uruguay está clasificada para el Mundial de Rusia 2018 tras doblegar 4-2 en el último partido a Bolivia y certificar su pase con dos goles del barcelonista.

De esta manera, Suárez podrá aprovechar esos días para "continuar con la buena evolución y rehabilitación de la rodilla derecha", tal y como dice el comunicado. Unos problemas físicos que le están impidiendo rendir a su nivel habitual de las últimas temporadas, aunque el proio Ernesto Valverde comentó en la rueda de prensa previa al choque frente al Málaga que "las molestias van remitiendo".