Piensa que su ex equipo se merece todo el crédito

Unzué: "El Bayern no tiene buen recuerdo del Camp Nou"

El ex entrenador de porteros del Barça, Juan Carlos Unzué, rememoró la final de 1999 entre el Manchester United y el Bayern  como 'arma psicológica' blaugrana

SPORT.ES

Juan Carlos Unzué, ex técnico del Racing y del Barça, piensa que el equipo de Tito Vilanova se merece el crédito de la afición, pero antes debe ser capaz de mantener su portería a cero si quiere tener opciones de clasificarse.

El técnico navarro cree que cualquier elemento es bueno para orientar el partido hacia donde quiere el Barça, como por ejemplo que "el Bayern de Múnich, como institución, no tiene buen recuerdo del Camp Nou, perdieron una Champions", rememorando la final ante el Manchester United en 1999 en el Camp Nou.

En declaraciones a 'La Xarxa', Unzué consideró que los aficionados deben en la remontada "porque este equipo se merece todo el crédito. No es fácil porque el Bayern es un gran equipo, lo ha demostrado toda la temporada. Pero si algún equipo, algún grupo es capaz de remontar un 4-0, es este Barça".

El ex entrenador de porteros durante la etapa de Josep Guardiola valoró que el 4-0 que en la temporada 2008-09 le endosó el Barça al Bayern "debe servir para pensar que es posible. Las circunstancias son diferentes pero es cierto que habrá algún momento en el partido que les haga dudar a los del Bayern".

Unzué está convencido de que hay una clave por encima de las demás en este partido: "Mientras la portería del Barça esté a cero, habrá posibilidades", anticipó. "Los jugadores del Barça tiene que atacar y ésa es la mayor fuerza que tienen".