Una investigación de TV3 detecta anomalías en la liquidación del 'Seient Lliure'
sport.es
Una investigación de Televisió de Catalunya, TV3, ha detectado anomalías en la liquidación del 'Seient Lliure' del Camp Nou en 10 partidos. Según esta información, la 'Vip Experience' convertía entradas sencillas en localidades "premium" sin que el socio lo supiera ni el Barça repartiera el beneficio.
Este es el resultado al que ha llegado un equipo de TV3, que ha estado investigando en los últimos meses el funcionamiento del 'Seient Lliure'.
Durante esta investigación, este equipo de TV3 ha podido detectar que, en 10 partidos de máxima expectación, el Barça convirtió localidades normales en entradas 'Premium', que multiplicaban notablemente el precio final de venta. El problema es que el socio nunca fue informado de esta modalidad ni se le hizo partícipe de este beneficio extraordinario.
En esta información se explica que la junta directiva del FC Barcelona ha vendido durante las tres últimas temporadas asientos liberados por los socios a unos precios muy superiores a los de taquilla, pero en cambio, no los ha liquidado según las normas establecidas por el mismo FC Barcelona. Estos son los 10 partidos:
- FC Barcelona - Manchester City, FC Barcelona - Real Madrid y FC Barcelona - Valencia de la temporada 2014-2015.
- FC Barcelona - Roma, FC Barcelona - Arsenal, FC Barcelona - Real Madrid y FC Barcelona - Atlético de Madrid, de la 2015-2016,
- FC Barcelona - Atlético Madrid, FC Barcelona - Manchester City y FC Barcelona - Real Madrid, de la campaña 2016-2017.
Se trata, según la información de TV3 y en todos estos casos, de una fórmula utilizada por el FC Barcelona sólo para partidos con gran demanda, llamada VIP Experience, y que consiste en transformar asientos normales y corrientes, algunos liberados por los socios, sin ubicación especialmente buena, en localidades VIP con precios altos, al nivel de la reventa, pero, eso sí, asociadas a un servicio de catering.
Condiciones del Seient Lliure
Estas son las condiciones que se utilizan para liberar una localidad con el 'Seient Lliure':
- Cuando el socio libera su asiento, el Club inicia el proceso de la venta.
- Una vez completado, el club descuenta el IVA y los gastos de gestión y se reparte al 50% con el socio el importe restante.
En la temporada 2015-16, la última que el FC Barcelona ha hecho público el ejercicio económico, sólo en el clásico FC Barcelona - Real Madrid, el Barça ganó cerca de 2 millones y medio de euros en la citada modalidad del VIP Experience, pero ningún socio de los afectados en este partido, ni en los otros 9 investigados, conocía el negocio que se estaba haciendo el club con su localidad.
Por otro lado, según la investigación de TV3, en cuatro partidos de la temporada 2015-16, el Barcelona ingresó otros 2.500.000 de euros por el VIP Experience.
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