Eurocopa 2016

Turan volvió tres meses después... y dio un pase de gol

Arda Turan fue uno de los puntales de la selección turca en su encuentro ante Letonia (1-1). Un pase suyo propició el tanto del combinado otomano

Turan se vistió de corto con Turquía y dio un pase de gol

Turan se vistió de corto con Turquía y dio un pase de gol / sport

S.B.

El centrocampista del FC Barcelona Arda Turan disputó este jueves su primer partido de la temporada tres meses después del último, que fue con Turquía ante el Kazajistán, donde acabó marcando el gol de la victoria para el combinado otomano. Y es que desgraciadamente para el medio blaugrana, la sanción que aún cumple el club catalán por parte de la FIFA le impedirá vestirse de corto para jugar con el Barça hasta el próximo enero.

Pero esta sanción evidentemente no alcanza a la selección, por lo que este jueves, una vez recuperado del esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho que sufrió el pasado 31 de julio durante un entrenamiento, Turan participó con Turquía en el partido que disputó contra Letonia, que acabó con empate final, 1-1.

Los turcos se adelantaron gracias a un potente disparo de Inan desde la frontal, a pase de Turan, en el 77'. Pero en los minutos de descuento empató Letonia por mediación de Sabala (1-1, 91'). Arda fue el capitán de su equipo, jugó los 90 minutos y fue uno de los mejores, liderando el centro del campo, sirviendo buenos pases y dejando para la videoteca un regate espectacular. Pero su buena labor no bastó a los suyos para sumar los tres puntos.

El 1-1 final deja a Turquía en una situación muy difícil, a siete puntos de la segunda plaza de grupo, que daría acceso a la repesca. Y sólo quedan tres jornadas para el final.