Pidió en el descanso que el Barça "jugara alegre"

Tito Vilanova: "No creo que sea una Liga aburrida"

Tito Vilanova insistió en no dar por sentenciada la Liga pese al contundente triunfo sobre el Atlético y el tropiezo del Real

J.M. Díaz

El técnico del Barça, Tito Vilanova, estaba muy contento por el nuevo triunfo de su equipo pero quiso relativizar la situación en la Liga, consciente de que todavía resta más de medio campeonato por disputarse.

Simeone había dicho que la Liga se había vuelto "aburrida" por el dominio del Barça y Mourinho había dado el título "casi como imposible" para el Real al estar a trece puntos. Sin embargo, Tito siguió a su discurso: "No creo que sea una Liga aburrida, sí que es cierto que hemos sufrido en algunos partidos y sólo los hemos ganado al final. Pero no creo que juguemos otra Liga. Nos ha costado mucho y cuando nos pensemos que es facil, no ganaremos".

Para Vilanova, "no creo que solo nosotros podamos perder la Liga" y recordó que en la temporada 2008-09 "ya estuvimos a doce puntos y tuvimos que ir al Bernabéu a ganar. Ahora solo tenemos un punto más".

El caso es que el Barça es virtual campeón de invierno: "Ni me planteaba esta posibilidad porque además esto no te da ningún título. Normalmente pienso partido a partidoy no cómo estaríamos en diciembre. Eso sí, no me imaginaba que tendríamos esta distancia".

Otro de los elogios del técnico del Atlético hacia el Barça fue para destacar su contundencia. Tampoco aceptó Tito esta diferencia. "No creo que seamos ahora más contundentes que antes porque los futbolistas son los mismos". Para él la clave es que "tenemos mucha calidad y por eso a veces, con menos ocasiones, haces más goles".

Vilanova reconoció que la primera media hora de juego había sido de mayor dominio del Atlético "pero no creo que se deba a un demérito nuestro, sino al mérito del rival". En el descanso, ya con el marcador a favor, recompuso la fortaleza mental de su equipo. "En el descanso les pedí un punto de tranquilidad porque si ganábamos, podíamos dejar a una cierta distancia a Atlético y al Madrid. Así que les dije que si perdíamos no pasaba nada, pero quería ver un equipo ver alegre y creo que ha sido así".

NOMBRES PROPIOS Y ELOGIOS

Tito también tuvo palabras de elogio para varios de sus futbolistas. Por ejemplo para Sergio Busquets. "Es de esos jugadoires que es más fácil destacar a otros pero a nivel de posesión, recuperación de pelota, de dar relevos a los centrales, de colocacióbn... Para mí es de los mejores del mundo y lo mucho que puede seguir creciendo porque es muy joven".

También destacó el partido de Adriano Correia, que además volvió a golear. "El gol del Adriano ha sido muy importante porque nos ha animado y a partir de entonces hemos sido dominadores"·del partido.

Además tranquilizó a la parroquia blaugrana porque su sustitución "fue por precaución, no hay lesión pero se estaba cargando y ha decidido pedir el cambio". Vilanova valoró de él que "puede jugar por las dos bandas, tiene chut... Además recordó que ha tenido "un proceso de mejora a nivel físico y eso le ha ayudado muchísimo porque tiene regularidad y confianza. Su progresión ha sido muy buena y estamos muy contentos".

En el caso de David Villa, le preguntaron porqué se había decantado por Alexis, dejando al asturiano en el banquillo. "No era fácil hacer la alineación. Tambien podía poner a Alves por Adriano, a Thiago... Pero he pensado que iríamos bien así".

De nuevo intentó restar importancia a la situación de Villa. "Entiendo que es un jugador de mucho nivel y no es fácil para él pero tenemos muchos jugadores de nivel como Alves y Mascherano", insistió. "Tengo que elegir, me equivoco muchas veces pero es mi opinión".