Quiere que el grupo tenga contacto con el Camp Nou antes de recibir al rival

Tito mantiene las mismas tradiciones que Guardiola

La metodología del nuevo técnico barcelonista es prácticamente la misma que empleaba Pep. Si las cosas funcionan, mejor no cambiarlas...

El adiós de Pep Guardiola no cambiará muchos de los automatismos que tenía el equipo antes y después de los partidos. Se ha comprobado ya a lo largo de la pretemporada y ayer Tito Vilanova dio una prueba más de que, si las cosas funcionaban, lo mejor es no tocarlas.

El técnico de Santpedor, cuando el equipo jugaba en el Camp Nou, tenía por costumbre ejercitarse el mismo día del partido en horario matinal. Esta temporada las cosas siguen igual y el Barça, a partir de las 12 del mediodía, saltará al césped del Estadi para llevar a cabo la última sesión preparatoria antes de recibir a su advesario, en este caso la Real Sociedad.

Esta práctica, ligera y a puerta cerrada, la utilizaba Guardiola para que los jugadores tuvieran contacto con el escenario del choque después de ejercitarse en la Ciutat Esportiva. También para que sus discípulos experimentaran las últimas sensaciones antes del duelo y para que el tiempo transcurriera de forma más amena. Una fórmula que le dio muy buenos resultados en las cuatro temporadas que capitaneó al cuadro catalán.

THIAGO, AL MARGEN

El equipo trabajó ayer en la Ciutat Esportiva con la última excepción de Thiago, que lo hizo al margen del grupo. Puyol y Dos Santos, como el jueves y viernes, se ejercitaron con normalidad.