Está cedido en el Oporto

Tello no entra en los planes de la nueva temporada del Barça

Cristian Tello está cedido en el Oporto dos años, pero el jugador podría romper su vinculación

Cristian Tello goza de un buen momento en el Oporto

Tello comenzó bien la temporada en el Oporto / sport

Ll.M.

Cristian Tello podría ser otro de los jugadores que el Barça tendría capacidad de incorporar en verano si se mantiene la cesión de la FIFA, pero el canterano no entra en los planes de futuro de la entidad azulgrana. Tello está cedido por dos temporadas al Oporto, aunque parece que no seguirá ahí por lo que el Barça lo volverá a colocar en el mercado para que el futbolista deje algún beneficio y siga con su carrera deportiva en otra parte.

Tello acabó saliendo por expresa decisión de la dirección deportiva y el entrenador y se firmó una cesión por dos temporadas con el Oporto. El conjunto portugués tiene una opción de compra por ocho millones de euros en junio del 2015, aunque difícilmente la ejercerá. De hecho, el propio futbolista puede romper su vinculación con el Oporto este verano y, si no cambian mucho las cosas, es probable que lo haga.

Tello comenzó muy bien la temporada jugando de titular indiscutible y teniendo una participación decisiva en el juego del equipo luso. Sus asistencias le catapultaron a ser uno de los mejores jugadores de la liga portuguesa, pero en este tramo final de temporada ha ido perdiendo fuelle en el equipo.

Si esto sigue así, es previsible que ni el Oporto alargue su cesión, ni al jugador le interese estar otro año más en Portugal. En ese caso, Tello regresaría a la disciplina azulgrana, aunque la dirección deportiva del club no le tiene en mente para el próximo proyecto salvo que no puedan fichar y haya alguna baja importante por lesión.

Tello tiene mucho cartel en el fútbol inglés y el Valencia también se interesó por él durante el verano. El Barça intentará sacar el máximo provecho para un futbolista que podía haber traspasado este verano, pero que finalmente decidió cederle para comprobar cuál era su proyección internacional. Tello tiene hasta finales de temporada para hacer cambiar de opinión a los técnicos del Barça, que también le han seguido en prácticamente todos sus partidos en el Oporto.