Entrevista en la revista 'Un caño'

'Tata' Martino prefería a Leo Messi como extremo derecho

Gerardo Martino afirmó que "el Barça será recordado como el mejor equipo de los últimos 50 años" y desveló sus preferencias para ubicar a Leo Messi sobre el terreno de juego

Alfonso Callejas

"Creo que se puede jugar bien, pero... ¿jugar como el Barcelona? Por algo el Barcelona va a ser recordado como el mejor equipo de los últimos cincuenta años". Así de contundente se mostró 'Tata' Martíno para defender el legado cosechado por el Barça de los últimos años.

En una entrevista concedida a<strong> la revista 'Un caño' </strong> hace tres años el 'Tata' consideró que no hay imitadores del Barça "porque no hay muchos Messi, Alves, Xavi e Iniesta" y destacó como "históricos" al último Barça y al Sao Paulo de Telé Santana y, en ese sentido, lamentó que "ahora hay muy pocos que armen equipos para quedar en la historia".

Martino, que por entonces aún era seleccionador de Paraguay, intentó definir las virtudes de Leo Messi, que ahora será su pupilo en el Camp Nou. "Es difícil definirlo porque todos los días muestra una faceta nueva, como ahora ésta más reciente de goleador", comentó entonces el 'Tata', cuando el '10' del Barça empezaba a explotar su faceta anotadora.

Sin embargo, el técnico argentino defendió la posición de Leo en su etapa inicial en el primer equipo del Barça. "A mí me gustaba mucho la versión de extremo derecho. No digo que ésta no me guste, pero me parece que ese lugar lo hacía muy decisivo", comentó Martino, antes de advertir que "en el único lugar que evitaría ponerlo es de diez, porque creo que es el lugar donde más fácilmente lo pueden rodear y donde más dificultades tendría para hacer prevalecer el uno contra uno". El paso de los años, sin embargo, puede haber provocado que el 'Tata' piense -o no- de forma distinta.

'Tata' también tuvo palabras de elogio para el cáracter de Messi. "Ni siquiera hace falta que haga una declaración. Messi es como su entrenador: habla poco, lo justo. Cuando habla, enseguida quieres anotar lo que dijo", declaró sobre el '10' del Barça, antes de admitir que simpatiza con él. "Está claro que adhiero a sus formas", sentenció, antes de celebrar que Messi viva de manera diferente a Cristiano Ronaldo.