La surrealista comparación entre Messi y Ben Arfa

Albert Gracia

En una entrevista a Canal Football Club, Karim Benzema ha querido hablar de Hatem Ben Arfa, compatriota suyo y jugador del PSG. El futbolista blanco ha elogiado de forma excesiva al francés comparándolo incluso con Messi. "Tiene un talento al nivel de Messi", ha afirmado Benzema. Se trata de un futbolista con mucha calidad pero que siempre ha acusado no tener la cabeza bien amueblada, algo que sí ha demostrado el argentino. Benzema y Ben Arfa formaban parte de la generación que agrupaba también otros jugadores como Ménez o Nasri. 

Ben Arfa está pasando una mala época en París. No está teniendo ningún protagonismo en el PSG y su relación con Emery está en horas bajas. Es por ello que el propio Benzema reconoce que lo pasa mal viendo la situación de su compatriota en el cuadro francés. "Ha demostrado en Niza que puede marcar la diferencia con la pelota", sentencia el atacante del Real Madrid.

Viendo el rendimiento de ambos futbolistas, la comparación entre ambos jugadores parece ser surrealista, puesto que Ben Arfa prácticamente no ha tenido ningún protagonismo en sus respectivos equipos, a excepción de su periplo en el Niza. Sus contínuas idas y venidas han hecho que el talentoso jugador francés pase con más pena que gloria por los conjuntos en los que ha jugado. "Hatem tiene el nivel de Messi pero no ha elegido correctamente", afirma Benzema, quien considera que el jugador francés no debió abandonar el Olympique de Lyon tan joven. 

La situación del jugador blanco tampoco es la ideal. Con tan solo dos goles en 12 partidos está en el punto de mira tanto de la prensa como de su propia afición por su escasa aportación goleadora.