Ben Arfa, el apestado del PSG

El 'caso Ben Arfa', analizado al detalle en 'L'Equipe'

El 'caso Ben Arfa', analizado al detalle en 'L'Equipe'

SPORT.ES

Hatem Ben Arfa, centrocampista del París Saint-Germain, está viviendo un auténtico calvario en el conjunto parisino. Lleva siete meses sin jugar un partido, no cuenta para el técnico Unai Emery, está prácticamente apartado del grupo y la situación parece irreversible después de que demandara al PSG por acoso laboral.

En un extenso reportaje, el rotativo francés 'L'Equipe' detalla la situación con un titular bien elocuente: 'Ben Arfa, un paria en París'. A principios de julio de 2016, precisamente el mismo día que Unai Emery, Ben Arfa fue presentado en el Parc des Princes. El centrocampista llegaba como una estrella después de una diltada trayectoria por Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Newcastle, Hull City y Niza.

Se conocía su mejorable disciplina pero el PSG confiaba en que la veteranía (tiene 30 años) atemperara su caracter. Ben Arfa, considerado uno de los jugadores de mayor talento de su generación, no ha llegado a la cima por actos de indisciplina y serias lesiones.

Y en el París Saint-Germain el jugador francés de origen tunecino tampoco ha podido mantenerse al margen de la polémica. Bien pronto chocó con Unai Emery y el técnico, que de buenas a primeras vio su falta de implicación, le soltó en el vestuario: "Tú no eres Messi".

El pasado 5 de abril, Ben Arfa jugó su último partido, que dio paso a estos siete meses de ostracismo. Fue un choque de Copa ante el Avranches. Marcó un golazo y un jugador rival ha desvelado que, sin conocerle de nada, cuando Ben Arfa iba a sacar un córner, le confesó que sus compañeros no le querían.

El abogado del jugador explica que esta temporada "se le dijo un día antes que no iría a la gira de Estados Unidos y se le obligó a entrenar con el filial", lo que provocó una denuncia al PSG por acoso laboral.

El último incidente de Ben Arfa tuvo a Neymar como involuntario protagonista. En una sesión de entrenamiento, el centrocampista lesionó al brasileño, que no pudo jugar días después en Liga ante el Montpellier.