El sueño de Bauza con Messi y el Papa Francisco de protagonistas

Edgardo Bauza, seleccionador argentino

Edgardo Bauza, seleccionador argentino / AFP

sport.es

Edgardo Bauza, seleccionador de Argentina, ha concedido una entrevista en la que se ha mostrado optimista ante el futuro de la selección de Argentina. Para Bauza, Leo Messi debe ser el líder de esta selección a la que ve proclamarse campeona del mundo en un futuro no muy lejano.

Edgardo Bauza, en una entrevista concedida a la agencia AFP, ha reconocido uno de sus sueños en el que, curiosamente, son protagonistas tanto Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelona, como el Papa Francisco"Me imagino llevándole la Copa del Mundo y dársela en la mano, con Messi de capitán. No me imagino esta profesión si no sueño con ser campeón", ha comentado Bauza, que ve a Messi ilusionado.

Estas son algunas de las frases destacadas de esta entrevista:

  • "Tener a Leo Messi no es presión, es ventaja"
  • "Yo veo a Messi feliz en Barcelona, junto a su familia y todo. Obviamente que si Leo está contento, su rendimiento puede ser mejor. Es importante que desde lo anímico esté bien"
  • "A Messi no le gusta salir, quiere estar siempre. Inclusive esa es una de las cosas que lo presiona. Quiere jugar siempre y no quiere descansar nunca. Eso forma parte de su personalidad"
  • "No me tengo que meter en la renovación de Messi. Seguramente lo que decida será lo mejor para él. Juegue en el Barcelona, en el Manchester City o dónde sea, para mí será lo mismo. Lo importante es que la decisión pase por él. A mí me interesa que juegue y nada más"
  • "Yo a Messi con los mejores de la historia del fútbol. Por eso vamos a tratar de luchar entre todos a ver si podemos llegar a la final del Mundial y ganarla. Eso terminaría de catapultarlo entre los mejores. Hay algunos que se atreven a decir que porque no ganó nada con Argentina no es el mejor. Y no es así. Lo quieren comparar con Diego Maradona y Diego jugaba otro fútbol. Antes pegábamos 10 patadas y nos echaban a la décima"