Lo confesó Joan Herrera

El sueño barcelonista del líder de Syriza

Alexis Tsipras, nuevo primer ministro griego, es aficionado al Barça y sueña con visitar el Camp Nou

Tsipras quiere ver un partido del Barça en el Camp Nou

Tsipras quiere ver un partido del Barça en el Camp Nou / sport

SPORT.es

El líder del partido político griego Syriza es simpatizante del Barça según confesó el político catalán Joan Herrera, buen amigo suyo, en declaraciones que recoge el 'Huffington Post'.

Tsipras tenía previsto acudir a Barcelona este pasado fin de semana a un foro con representantes políticos de izquierdas de diferentes partidos, pero el adelanto electoral en Grecia le impidió viajar a la Ciudad Condal. De haberse desplazado a Barcelona, Herrera confesó que ambos hubieran ido al Camp Nou. "Tiene unas ganas tremendas de ir", señaló el líder de Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV), que añadió que Tsipras deberá viajar ya como primer ministro griego al coliseo barcelonista. 

Babunski celebró la victoria de Syriza

De la misma manera que Tsipras muestra simpatía por el Barça, un azulgrana mostró el pasado domingo su satisfacción por el triunfo del partido de izquierdas en las elecciones griegas. Se trata del centrocampista del filial David Babunski, que compartió a través de su perfil en Twitter un mensaje de felicitación a Syriza. "El #Cambio está en marcha. Que tiemblen porque el Equipo Humanidad se está formando”, escribió el macedonio.