"TODOS SOMOS UNO"

Babunski celebra la victoria de Syriza en Twitter

El jugador macedonio del Barça B, David Babunski, felicitó a Syriza por su histórica victoria en las elecciones de Grecia y compartió un vídeo para reflexionar

JAIME GARCÍA

La histórica victoria de Syriza en las elecciones griegas dio la vuelta al mundo. Ya sea a favor o en contra, una infinidad de expertos en política dieron su opinión acerca del 36,4% de los votos que la formación de Alexis Tsipras obtuvo. Sin embargo, no solo los políticos hablaron de Syriza, lo que quedó reflejado en las redes sociales.

Millones de personas se hicieron eco de la noticia en Twitter, de ahí que la gran mayoría de Trending Topics tuvieran que ver con las elecciones helenas. Entre estos individuos, se encuentra el jugador del Barça B David Babunski. Tras confirmarse el triunfo de Syriza, el macedonio compartió en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que felicitaba a esta coalición de izquierdas.

“El #Cambio está en marcha. Que tiemblen porque el Equipo Humanidad se está formando”, escribió. Asimismo, aprovechó dicho tweet para recuperar un vídeo del año pasado que va como ‘anillo al dedo’ a esta situación que Grecia está viviendo.

En el mismo, Babunski estructuraba la sociedad mediante una pirámide que dividió en dos partes: una pequeña, situada en la parte superior, que pertenece al “poder económico mundial cuyas vidas se adornan de costosos lujos materiales”; y una gran parte inferior, donde se encuentra “la inmensa mayoría de la humanidad” que están “oprimidos, manipulados y engañados”.

Babunski cree que esa minoría es la que sustenta la cima de la pirámide y que “viven a nuestra costa”. “La pregunta es: ¿Cómo es posible que un número tan reducido de personas contenga en sus manos tanta riqueza y el poder absoluto sobre la inmensa mayoría?”. El azulgrana tiene la respuesta. Según él, a los trabajadores nos han inculcado que somos grupos diferentes, pero “si nos unimos, ellos y su forma de vida caerán”. “Es difícil porque nos han entrenado para ser totalmente dependientes del sistema,  pero tomos somos iguales. Todos somos uno”, concluyó.