LALIGA 2016/17: ATHELTIC - FC BARCELONA

Sube: la banda derecha; baja: Mateu Lahoz

Hacía mucho tiempo que ni Leo Messi ni Luis Suárez eran los más destacados del equipo. Contra el Athletic fueron otros los que brillaron por encima del resto como es el caso de Rakitic y Sergi Roberto.

Rakitic y Sergi Roberto fueron los más destacados del encuentro

Rakitic y Sergi Roberto fueron los más destacados del encuentro / sport

Silvia González

SUBE: La banda derecha del FC Barcelona fue lo mejor del encuentro ante el Athletic de Bilbao. Rakitic organizó el juego como nadie, repartió y recuperó balones a lo largo de todo el terreno de juego y fue el artífice del único tanto que se vio en San Mamés. Por su parte Sergi Roberto, que actuó una vez más como lateral derecho, fue uno de los más destacados centrando a la perfección, subiendo cuando era necesario y defendiendo a destajo, convirtiéndose en el amo y señor de la banda.

BAJA: Mateu Lahoz no estuvo acertado en algunas de las decisiones que tomó a lo largo del encuentro. El error más claro del partido fue cuando Beñat se tiró descaradamente y el árbitro, que estaba de espaldas a la jugada, se giró cuando los jugadores del Athletic se quejaban de la supuesta falta a su compañero. Esa acción inexistente le costó al conjunto barcelonista dos amarillas. Una para Busquets, el primero en protestar la jugada de forma airada, y otra para Luis Suárez, también por protestar