Sube, la autoridad de Ter Stegen; baja, las lesiones del mediocampo

Ter Stegen jugó un gran partido en Ipurua

Ter Stegen jugó un gran partido en Ipurua / EFE

Dídac Peyret

Dídac Peyret

A pesar de no cometer errores de bulto, la influencia de Ter Stegen parecía haber bajado en los últimos meses. No habían noticias del meta alemán, como si pasara desapercibido, incluso con el balón en los pies.

Algo ha cambiado en Ipurua con una actuación particularmente completa del portero. Empezando por su habilidad en la salida del balón. Ter Stegen ha estado formidable en situaciones comprometidas (una cesión de enemigo de Denis, por ejemplo) y ha sido siempre un gran recurso para coger aire ante la presión del Eibar.

Pero no solo eso: el alemán ha sacado una mano espectacular a Adrián en la primera mitad. Una de esas paradas que Ter Stegen ya había mostrado estas temporadas y que desmienten a aquellos que ven en él solo un gran jugador con los pies. También la segunda mitad se marcó una palomita de esas que salen los resúmenes con una mano a Pedro León.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3958560"}}

Baja

La lesión de Busquets supone todo un contratiempo para los planes de Luis Enrique y se suma a la situación de Iniesta. Ambos son dos jugadores claves en el estilo del conjunto azulgrana. Y ante el Eibar el técnico asturiano ha apostado -tras la lesión de Busi- por Arda, Rakitic y Denis. Una fórmula que le ha dado resultado frente a un Eibar que se ha mostrado tímido ante la autoridad del tridente. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3958534"}}