Suárez y Messi podrían romper un récord intocable desde hace 47 temporadas

Los goles de Messi y Luis Suárez volverán a ser decisivos

Los goles de Messi y Luis Suárez volverán a ser decisivos / EFE

Sport.es

Los azulgranas Luis Suárez y Leo Messi comparten un estado de gracia de cara a porteríaLos dos delanteros lideran la clasificación de Pichichi, con 15 goles por cabeza, después de las primeras 19 jornadas de Liga.

Mantener el promedio goleador y su particular mano a mano hasta final de temporada no será fácil. De hecho, solo una vez en la historia de la liga dos jugadores del mismo equipo han compartido el Pichichi a final de temporada. Los atléticos Gárate y Luis Aragonés, en la temporada 1969-70, llegaron al final del campeonato formado por 30 jornadas de liga con 16 goles cada uno. 

En aquella ocasión no solo se repartieron el Pichichi entre los dos, sino que el madridista Amancio empató con ellos en lo más alto de la tabla de goleadores.

Este es el único precedente europeo, recopilado este martes por el diario 'Marca', en el que dos jugadores del mismo equipo compartieron récord goleador en una temporada. En ninguna otra de las grandes ligas continentales se contempla un caso similar. 

Precisamente la dificultad del reto se convertirá en una motivación extra para que Messi y Suárez, compañeros y amigos, se propongan superarlo.