FC BARCELONA

Stoichkov cumplirá el sueño de su vida el 20 de mayo

El exfutbolista del Barcelona, Hristo Stoichkov, celebrará su 50 aniversario con un partido en el que participarán mitos del fútbol como Maradona o Baggio

Stoichkov dejó huella con el dorsal número ocho en el Camp Nou

Stoichkov dejó huella con el dorsal número ocho en el Camp Nou / sport

EFE

Hristo Stoichkov, exjugador del Barcelona, ha calificado como su "mayor sueño" el partido que se disputará el próximo 20 de mayo en Sofía para celebrar su 50 cumpleaños, al que ya han confirmado su asistencia viejas glorias como Diego Armando Maradona, Iván Zamorano, Romario, Roberto Baggio y Lothar Matthäus.

"Es mi mayor sueño, reunir en un lugar a los futbolistas más famosos con los que he jugado en mi vida y jugar de nuevo con ellos y contra ellos", declaró el exdelantero búlgaro en una entrevista que publica hoy el diario Trud.

Stoichkov, que cumple hoy 50 años, explicó que quiere reunir a esos 'gigantes' en su país para "mostrarles qué bonito es".

Todas las entradas para el encuentro, que se jugará en el estadio nacional Vasil Levski de Sofía, están ya vendidas, confirmó hoy a Efe la tienda 'online' responsable de las localidades.

Las 43.000 entradas se han vendido a precios de ente 18,88 y 88,88 levas (entre 9,4 y 44,4 euros), unos valores que recuerdan el dorsal 8 con el que Stoichkov jugó casi toda su carrera deportiva.

Stoichkov ganó la Bota de Oro y el Balón de Oro y se proclamó máximo goleador del Mundial de 1994 en EEUU.

También han confirmado su participación en el encuentro el colombiano Carlos Valderrama, el mexicano Jorge Campos y el paraguayo José Luis Chilavert